Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dia de muertos

Ni la muerte se salvó de la fiesta

Las tumbas lucieron cubiertas de flor de cempasúchil, veladoras encendidas y fotografías enmarcadas con cariño.

Ni la muerte se salvó de la fiesta

Tijuana BC.- Con música, flores y cerveza, cientos de familias acudieron este 2 de noviembre al Panteón Municipal Número 1 de Tijuana celebrar a sus seres queridos que ya partieron, pero que como cada año vuelven a “visitar” a los suyos entre risas, anécdotas y canciones.

Las tumbas lucieron cubiertas de flor de cempasúchil, veladoras encendidas y fotografías enmarcadas con cariño. Entre las lápidas no faltó quien llevó bocinas para poner el corrido favorito del abuelo o quien improvisó una comida familiar sobre la misma tumba donde alguna vez lloraron.

La familia Gutiérrez revivió a sus abuelos, tíos, mamá y papá, quien cumplió dos semanas de haber dado su último suspiro.

Siguen viviendo y nosotros estamos sintiendo que están con nosotros. Platicamos de ellos, de sus chistes, de lo que comían. A todos les gustaba la música. A mí abuelita le gustaban los corridos ‘El Caballo Blanco. A mi papá lo recuerdo con mucho cariño y todos los días”

Te puede interesar: Esperan panteones 200 mil asistentes

Habrá fiesta

Los Gutiérrez con humor se sortearon el boleto del más allá, ya que están seguros que volverán a encontrarse con sus seres queridos y habrá una fiesta.

Algunos visitantes lloraban en silencio, otros reían recordando travesuras, y unos más cantaban al ritmo de los norteños que ofrecían serenatas entre las cruces.

El señor Rafael Pavón, de 68 años de edad, recordó los siete años de infancia que le regalaron sus abuelos, especialmente a su abuela Tranquilina, quien trascendió en 1961 y a quien le gustaba que la pasearan a gran velocidad en su silla de ruedas.

Mis abuelitos fueron lo máximo que hubo en mi vida. Fueron unos seres únicos, me hicieron una niñez genial, jugamos, fue un consentido”

Este Día de los Muertos, como otros años, fue una fiesta, recordando que ni la muerte es motivo de tristeza.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados