Policía Municipal de Tijuana registra 10 mil 944 detenciones
mil 451 corresponden a generadores de violencia, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Tijuana, BC.-La Policía Municipal de Tijuana ha registrado un total de 10 mil 944 detenciones desde octubre de 2024 hasta la fecha, de las cuales mil 451 corresponden a generadores de violencia, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en su glosa anual presentado este viernes ante el Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana.
El titular de la dependencia, José Alejandro Avilés Amezcua, subrayó que uno de los principales desafíos ha sido la percepción de la seguridad, tanto a nivel municipal como estatal.

No obstante, las estadísticas oficiales muestran una disminución en delitos como robos con violencia, homicidios, robo de vehículos y robo a casa habitación.
Te puede interesar: Dedican altar a los más de 8 mil paisanos que murieron por el ‘sueño americano’
4 mil 796 fueron particularmente relevantes
Durante la presentación, detalló que, de las 10 mil 944 detenciones, 4 mil 796 fueron particularmente relevantes, ya que mil 451 de los detenidos fueron identificados como generadores de violencia.
Estos individuos fueron catalogados debido a su implicación en actividades delictivas que afectan la seguridad de la ciudad, apuntó.
Entre los arrestos más significativos, reportó la detención de 110 personas por homicidio en flagrancia, 96 por tentativa de homicidio, 95 detenidos por órdenes de aprehensión por homicidio, 426 personas por posesión de armas de fuego, 288 por robo con violencia y mil 904 por robo de vehículo. Además, detuvieron a 26 personas por extorsión, incluidas aquellas por cobro de piso.
En relación con la violencia de género, informó que se registraron más de treinta y siete mil descargas del botón morado, con 2 mil 180 activaciones atendidas que derivaron en 243 detenciones.
Asimismo, se registraron cerca de diez mil descargas del botón de emergencia, con 600 activaciones y 61 detenciones relacionadas con situaciones de emergencia.
En cuanto a la infraestructura y equipamiento, detalló sobre la adquisición de 8 drones activos, 50 cámaras corporales (con planes de compra de más), 431 patrullas arrendadas y 30 nuevos agentes de policía. Además, se incorporaron 41 elementos adicionales a la fuerza policial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados