Reducirán horario de servicio de transporte durante Halloween en Tijuana
Esto ante posibles actos vandálicos, práctica que se ha presentado en años anteriores.

Tijuana BC.- Por motivo del 31 de octubre, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California informó que el servicio de transporte público reducirá sus horarios en Tijuana ante posibles actos vandálicos, práctica que se ha presentado en años anteriores.
El director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que la medida se aplicará a petición de los grupos transportistas, quienes acordaron que el servicio comience a disminuir a partir de las 18:00 horas y que la última corrida sea a las 19:00.
Gutiérrez Topete señaló que esta decisión responde a incidentes registrados en fechas similares, y lamentó que “son temas de comportamiento social, una de esas malas tradiciones que se conservan y ojalá pudiéramos modificar esa conducta y poder tener el servicio continuo”.
Te puede interesar: Emiten recomendaciones para Noche de brujas
Otros servicios operan con normalidad
El titular del IMOS precisó que la medida abarcará todas las rutas que optaron por aplicarla, aunque aclaró que los taxis libres, de sitio y las plataformas digitales podrán seguir operando con normalidad.
Gutiérrez Topete indicó que, desde que se adoptó esta estrategia, no se han registrado incidentes relacionados con vandalismo. Recordó que en años anteriores se presentaron daños a unidades, como cuando durante la Serie del Caribe fueron vandalizados cuatro autobuses.
En los actos vandálicos que hemos registrado suelen apedrear unidades o romper ventanas, daños costosos que las pólizas de seguro no cubren, por lo que los transportistas deben asumir los gastos de reparación”
Resguardar la integridad
El funcionario aseguró que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para resguardar la integridad de usuarios y operadores.
En otro tema, el director del IMOS informó que continúa la expansión de la oferta y cobertura del transporte público en Tijuana, impulsada por el programa 2x1, que busca reducir la saturación en horas pico y actualmente cuenta con 60 unidades operando bajo esta modalidad.
Agregó que el crecimiento se detuvo temporalmente debido a que la fábrica alemana de las unidades tipo Sprinter suspendió su autorización para México hasta revisar modificaciones en los asientos, aunque confió en que el programa se reactive pronto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados