Lesionados por armas de fuego y pacientes crónico-degenerativos serán atendidos de manera pronta en Cruz Roja
Con la ampliación de la Sala de Urgencias, será posible duplicar la capacidad de atención a más de 100 pacientes diarios referidos por el Hospital General de Tijuana, IMSS o por su propia cuenta.

Tijuana, BC.- El personal médico de la Cruz Roja Tijuana podrá brindar atención más rápida a personas lesionadas por armas de fuego, caídas o enfermedades crónico-degenerativas, gracias a la ampliación de su Sala de Urgencias.
El área pasó de contar con 9 a 15 camas, lo que permitió reducir los tiempos de espera de 38 a 15 minutos, informó el coordinador de Servicios Médicos, Aldo Díaz.

Con esta ampliación, explicó, será posible duplicar la capacidad de atención a más de 100 pacientes diarios referidos por el Hospital General de Tijuana, IMSS o por su propia cuenta, quienes son valorados de inmediato para determinar si permanecen en urgencias generales, son trasladados a quirófano o ingresan a terapia intensiva.
Te puede interesar: Faltan paramédicos en Cruz Roja Tijuana
Díaz destacó que el servicio de urgencias opera las 24 horas del día, con camas equipadas con ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, sistemas automatizados de suministro de medicamentos y cámaras de supervisión para evaluar el desempeño de los enfermeros, doctores, especialistas, entre otros.
La Benemérita Institución logró este proyecto a través de donativos que sumaron 1.2 millones de pesos. Para los siguientes años prevé la ampliación del Banco de Sangre, la Sala de Quirófano y el parque vehicular de las ambulancias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados