Darán el último adiós al arzobispo Francisco Moreno Barrón
Su cuerpo será sepultado en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Tijuana BC.- Desde este martes la comunidad católica de Tijuana comenzará a despedir al arzobispo Francisco Moreno Barrón, cuyo cuerpo será llevado a distintas parroquias de la región, donde los fieles podrán rendirle homenaje y agradecer su legado pastoral.
La Arquidiócesis de Tijuana informó que la primera misa exequial se llevará a cabo en Rosarito en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de 17:50 a 20 horas. La segunda misa será el miércoles en Tecate en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de 17:50 a 20 horas.
El jueves la misa del arzobispo será en Tijuana en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, de 12 a 18 horas, en donde será sepultado. Este recinto para él fue su proyecto de vida y lo bautizó como el Pequeño Tepeyac.
Te puede interesar: Fallece arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón
Ni el cáncer lo detuvo
Francisco Moreno Barrón fue nombrado por el Papa Francisco como arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana desde el 11 de agosto de 2016. Desde ese entonces y hasta sus últimos días luchó por los derechos de las familias migrantes, desplazadas de la violencia, por las familias que sufrieron la desaparición de un ser querido y por las mujeres y niños víctimas de la violencia.
En 2013 le fue detectado un cáncer en el pulmón, mismo que se extendió al otro y otros órganos; fue paciente del Instituto Nacional de Cancerología y se consideró como un enfermo sano.
En su lucha contra el cáncer agradeció a las familias que lo mantuvieron en sus oraciones. El reciente viernes la arquidiócesis informó que debido a las múltiples complicaciones Moreno Barrón estuvo en cuidados paliativos y el domingo falleció a las 15:26 horas.
Lo recuerdo como una pastor que vivió el servicio hasta el final, sabemos que durante la enfermedad nunca olvidó su misión y esa cercanía con el pueblo, especialmente con los más necesitados, y su capacidad de transformar el sufrimiento en testimonio de fe. A mí me dejan una lección muy linda. Aquí en la Ibero su vida nos inspira a vivir con esa misma entrega”
Expresó el padre Rodrigo Rosales Gómez, de la compañía de Jesús y rector del Colegio Ibero Tijuana.
Por su parte, Alondra Núñez dijo estar agradecida eternamente con Moreno Barrón porque encaminó a sus hijos a la vida sacerdotal y durante este proceso fue paciente y oró por su familia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados