Prohíben a adultos en Rosarito usar máscaras en Halloween; habrá sancione
La medida busca resguardar a los niños, prevenir actos vandálicos y desmanes.

Rosarito, BC.-Para los festejos de Halloween y Día de Muertos, la Policía Municipal de Rosarito realizará operativos de vigilancia especiales para garantizar el orden y la seguridad, por lo que quedará estrictamente prohibido que personas adultas circulen en las calles con máscaras y maquillaje que oculten su rostro.
El Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Bernal Hinojosa, detalló que el próximo viernes 31 de octubre habrá mayor vigilancia en las principales plazas comerciales y bulevares de Rosarito, para resguardar a los niños que salen a pedir dulces y que la jornada se lleve sin contratiempos.

El jefe policiaco, agregó que habrá sanciones para los adultos que cubran su rostro con máscaras, caretas o pintura que impida su identificación y la medida busca prevenir actos vandálicos y desmanes que suelen registrarse cuando hay aglomeraciones en las calles.
Te puede interesar: Arranca Programa Integral de Limpieza en Colonia Constitución de Rosarito
Los recorridos serán constantes para atender cualquier incidente
Agregó que también se sancionará con multas a quienes porten objetos que pudieran considerarse peligrosos, bajo el pretexto de que forman parte de la indumentaria de su disfraz y con ello se altere el orden público.
Bernal Hinojosa refirió que si bien en este operativo no habrá un gran número de efectivos asignados, los recorridos serán constantes para atender cualquier incidente que pudiera presentarse.
Para la celebración de Día de Muertos, detalló que la vigilancia será intensificada en los principales panteones del municipio, los cuales permanecerán abiertos las 24 horas para atender a los visitantes que realicen rituales tradicionales, el operativo abarcará los panteones del Ejido Mazatlán, Primo Tapia y Plan Libertador, entre otros.
Para este fin, se desplegarán refuerzos integrados por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Auxiliar, quienes mantendrán una presencia fija en los cementerios, toda vez que por incidentes previos que se han suscitado en los camposantos, se debe reforzar la seguridad en estos espacios.
Si bien se reconoce que el consumo de bebidas alcohólicas es parte de algunos rituales, las autoridades hicieron un llamado a la moderación, ya que se permitirá esta práctica dentro de un marco de legalidad, pero los elementos de seguridad estarán instruidos para retirar y sancionar a cualquier persona que se encuentre en evidente estado de ebriedad, con el fin de prevenir conflictos y garantizar la tranquilidad de todos los asistentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados