Ratifican a Alicia Meneses en el CDT
Para el periodo 2025-26 buscará enfocar su gestión en proyectos urbanos y apoyo a Mipymes, destaca.

Tijuana BC.- Este jueves Ana Alicia Meneses Martínez fue ratificada como presidenta del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) para el periodo 2025-26, quien dijo buscará enfocarse en proyectos estratégicos para la mejora urbana y económica de la ciudad.
Señaló que durante su próximo año de trabajo continuará fortaleciendo proyectos de infraestructura y ordenamiento urbano, entre ellos la mejora de vialidades en las garitas de San Ysidro en colaboración con el gobierno municipal.
Explicó que, a través del Fideicomiso Empresarial (Fidem) se retomará el desarrollo del proyecto del Umbral de las Américas, estructura peatonal que busca ofrecer una entrada más digna y funcional a Tijuana.
Te puede interesar: Impulsa CDT uso temprano de la bicicleta
Respaldo estatal
Indicó que este proyecto cuenta con respaldo estatal y aportaciones graduales de recursos para su ejecución, además de un rediseño arquitectónico que permitirá reducir costos y facilitar su construcción durante los próximos años.
Tenemos el proyecto, pero necesitamos los recursos para que se lleve a cabo, junto al municipio se nos dio cantidades que nos aportarían cada año para que lo iniciemos, también ver cómo se puede mejorarlo”
Citó Meneses Martínez.
Por otra parte, destacó la implementación del programa de señalética urbana, cuyo primer sector será inaugurado en los próximos días.
Mejorar orientación
Afirmó que la iniciativa, también fondeada con el Fidem, busca mejorar la orientación de residentes y visitantes dentro de la ciudad.
Aclaró que el CDT no ejecuta directamente las obras, sino que gestiona con la mesa técnica operativa del fideicomiso qué proyectos serán beneficiados y aprobados.
Meneses Martínez adelantó que uno de los principales objetivos será fortalecer el programa de créditos públicos, diseñado para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, mediante esquemas de financiamiento.
Estamos atravesando por situaciones económicas que hacen necesario que las Mipymes soliciten un apoyo a los bancos sin necesidad de que les pidan bienes inmuebles o avales, que sean ellos mismos su aval”
Complementó.
Finalmente, aseguró que el organismo continuará colaborando con los distintos organismos empresariales y autoridades locales para impulsar proyectos que mejoren la imagen de Tijuana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados