Denuncia madre en la FGE bullying que sufrió su hijo en un colegio
Sus compañeros lo agredieron física y verbalmente al exponer sus partes íntimas.

Tijuana, BC.- En Tijuana un estudiante de una secundaria particular sufrió una agresión física y verbal por parte de sus compañeros, quienes casi lo desnudaron al bajarle el pantalón y ropa interior durante el horario de clases y receso escolar.
La señora Guadalupe López, madre de la víctima de bullying de 13 años y del segundo grado, expuso que su hijo fue retirado del plantel, mientras que los agresores fueron protegidos por el colegio.
Por ello, lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se inició la investigación bajo el delito de omisión de cuidado contra quien resulte responsable.
López apuntó que procedió legalmente debido a que la integridad de su hijo se puso en riesgo en complicidad de los adultos que no atendieron el hecho.
Mucha gente dice ‘ah solo le bajaron los pantalones’, sí pero también le bajaron sus boxers. Imagínate que todos sus compañeros que le miran sus partes, su intimidad. Ahorita fue eso, pero si yo no levanto la voz, al rato qué va a hacer ¿una violación? ¿golpes, sangrado? Otras mamás se me han acercado y se los dije en el colegio: ‘yo no quiero que mi hijo quede en una estadística’. Estamos viendo a diario casos donde se suicidan los niños por el mismo bullying o por defenderse agraden a sus agresores, no quiero que mis hijos lleguen a ese punto ni tampoco que crezcan con ese trauma”, declaró.
Te puede interesar: “No le deseo a nadie lo que estoy pasando”, madre de Luis Eduardo, joven desaparecido
La madre comentó que las agresiones hacia su hijo iniciaron el pasado martes, pero fue reprendido por los representantes de la escuela al querer defenderse. Estos la llamaron para reportarle la mala conducta de su hijo pero omitieron los ataques que vivió.
Que si no me gusta que me retire del colegio’, fue la postura de ellos. Sí se disculparon dos mamás. Cabe mencionar que la mamá del agresor volteó y me dijo ‘el que se lleva, se aguanta’, pero mi hijo no convive con ellos.. Por eso fue que empecé a moverme en Fiscalía, no es posible que haya tenido esa respuesta por parte de la escuela ni de la mamá del agresor”, sentenció.
Es muy fuerte para una mamá ver a los hijos lo que están sufriendo y es mucha mucha impotencia el que no te atiendan. Es algo muy feo y no se lo deseo a nadie. Mi recomendación para los papás es que estén al pendiente, el que esté pagando en un colegio no significa que tus hijos van a estar bien cuidados", agregó la mamá del menor, quien actualmente está bajo supervisión psicológica.
Asimismo, dijo que a raíz de lo vivido otras madres le confesaron que sus hijos también sufren bullying en el mismo colegio pero no se atreven a denunciar por miedo a represalias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados