Exhortan a denunciar venta de drogas
En Tijuana se interpusieron 14 denuncias diarias por este delito entre enero y septiembre de 2025.

Tijuana, BC.- Debido a las drogas que acechan a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, activistas de la Fundación Unidos por la Prevención en Baja California A.C. pidieron a la sociedad denunciar a las autoridades de seguridad la venta clandestina de sustancias ilegales.
La presidenta Lorena Meléndez Yáñez dijo que esa acción aumenta la posibilidad de evitar que la consuman y que generen adicción, poniendo en riesgo su integridad.
En Tijuana diariamente se interpusieron 14 denuncias por narcomenudeo entre enero y septiembre de este año para sumar en total 3 mil 845, de acuerdo a la Fiscalía General de Baja California.
Para denunciar un delito de estos no lo pensemos, ya que podemos salvar una vida o muchas vidas. Hay que marcar al 9-1-1, la denuncia anónima 089, o a la guardia nacional 088 o directamente en cada una de las fiscalías o fuerzas armadas”, exhortó.
Te puede interesar: Crecen en BC atenciones por consumo de fentanilo
Menores son más propensos, invitan a fomentar el arte
La presidenta comentó que los menores de edad son propensos a consumir drogas a través de dulces, bebidas o postres porque les gusta experimentar y hacer amistades, más cuando se sienten ignorados en su hogar.
Advirtió que por esos peligros es necesario fomentar las artes, el deporte y otras actividades en las que involucren junto a sus padres, con el fin de que se sientan valorados y descubran sus habilidades para ser profesionistas.
Siempre hay que decirles la verdad: las drogas no te van a llevar más que a dos caminos: uno es la prisión, y si eres joven o adolescente también pueden tener estas sanciones sus padres o tutores. El otro camino es la muerte”, subrayó la activista.
Comentó que la AC, Guardia Nacional, Policía Municipal, Ejército Mexicano, entre otras corporaciones, llevan jornadas comunitarias a las colonias de Tijuana para generar confianza al momento de reportar un hecho delictivo.
Traen recuperación de la paz para nuestros jóvenes y también aseguramientos de sustancias de estos medicamentos y ya no llegan fácilmente a las calles. Nosotros motivamos, exhortamos, a los padres de familia a fomentar y reforzar estos valores para que nuestros niños y jóvenes no caigan en las adicciones”,
Expresó la también presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados