Anuncian ‘mega cierre’ de freeway 5 por 56 horas
El tramo de la carretera entre 805 y Mission Bay Drive será cerrado de las 21:00 horas del viernes 24 a las 5:00 horas del lunes 27.

San Diego, California.- Todos los carriles en dirección norte de la carretera interestatal 5 (I-5) serán cerrados desde su intersección con la carretera interestatal 8 (I-8) hasta Mission Bay Drive, por un total de 56 horas debido a obras de mejora.
El cierre será desde las 21:00 horas del 24 de octubre hasta las 05:00 del 27 de octubre, informaron las autoridades del Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés), este lunes.
A los automovilistas se les pedirá que tomen rutas alternas como la ruta estatal 163 (SR-163) o la ruta estatal 15 (SR-15), así como la carretera interestatal 805 (I-805) si viajarán de sur a norte, y luego podrán conectarse a la I-5.
Te puede interesar: Arrancan las pruebas de “Fast & Furious: Hollywood Drift” en Universal Studios
Serán desviados
Las personas que viajen después de la salida de la SR-163 en los carriles con dirección norte de la I-5, serán desviados por los carriles en dirección este u oeste de la I-8.
Las autoridades de Caltrans señalaron que también se cerrará la rampa de Moore Street hacia el norte de la I-5 en Old Town, para limitar el tráfico en la I-8.
Otras rampas que serán cerradas para evitar menos tráfico en la I-8 serán la de Taylor Street y Morena Boulevard, así como la de Camino del Río West en el área de Sports Arena, Sea World Drive/Tecolote Road, y Clairemont Drive.
Luces y ruido
Los automovilistas verán señalamientos en la carretera sobre el cierre y las desviaciones, indicaron las autoridades estatales, mientras que los comercios y residentes del área deberán esperar ruido y luces durante el momento del cierre.
A los residentes y visitantes se les recomienda utilizar el Sistema Metropolitano de Transporte de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) como autobuses públicos y la línea azul del trolley.
Las autoridades de Caltrans recalcaron que este mega cierre es el tercero de varios cierres de carretera en el marco del Proyecto de Gestión de Activos de la I-5.
Este proyecto busca garantizar que el tramo sur de la I-5 se mantenga en buen estado, a la vez que busca mejorar la calidad del tráfico, y reducir las necesidades de mantenimiento en las ciudades de San Diego, Chula Vista, y National City, desde la frontera hasta Vía de la Valle al norte del condado.
Esta importante iniciativa se centra en preservar la infraestructura existente, mejorar la seguridad, y modernizar el corredor para satisfacer las necesidades de transporte actuales y futuras”
Dijeron las autoridades de Caltrans.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí