Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Exigen justicia para repartidor de comida que murió atropellado por un conductor ebrio

La familia de Edgar Zuriel Hernández exige justicia y que el responsable de su muerte no quede libre mediante el pago de una fianza.

Exigen justicia para repartidor de comida que murió atropellado por un conductor ebrio

Tijuana, BC.- Que pague con cárcel, es la exigencia de la familia de Edgar Zuriel Hernández, el repartidor de comida que murió atropellado por un hombre que condujo en estado de ebriedad y pretendió huir de una persecución policial.

La víctima de 30 años estaba a minutos de terminar su jornada laboral, pero fue embestida a la altura de la Torre Agua Caliente la madrugada del 7 de septiembre de este año y falleció cuando los paramédicos la llevaron a un hospital.

Te puede interesar: Volcadura en la carretera Libre Tijuana–Tecate; automovilista resulta ileso

El hecho fue clasificado como un accidente y no como un homicidio

La señora Ana Bertha, madre de Edgar Zuriel, viajó de Guadalajara a Tijuana para reclamar justicia, pues teme que el responsable, actualmente detenido, sea liberado mediante el pago de una fianza, ya que el hecho fue clasificado como un accidente y no como un homicidio.

Lo que pido es justicia, que no sea un simple accidente como lo están catalogado, no quiero que quede libre con que pague una fianza, quiero que se haga justicia. La persona que venía mal sabía muy bien lo que hacía”

Sostuvo.

Por su parte, Gladys Morales, pareja sentimental de Edgar Zuriel, platicó que fue un hombre trabajador, de día se desempeñaba en una maquiladora y en la noche era repartidor, pensando en darles una mejor calidad de vida a sus dos hijos, uno de 4 años de edad y el otro de 7.

Comentó que esta mala racha es todavía más cruel para su familia porque desconocen los procesos burocráticos para que las autoridades de seguridad les informe sobre la investigación y el estatus del detenido.

Por ello, la madre y ex pareja se unieron a otras familias que también sufrieron la pérdida de un ser querido por un atropellamiento, entre ellas el colectivo ‘Justicia para Silvias’, iniciado por Alejandra López, mamá de la niña Silvia Aurora, que en Tijuana es recordada por haber donado sus órganos, y suegra de Silvia, con la intención de conocer sus derechos como víctimas indirectas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados