Realiza grupo Vedomi colecta para apoyar a damnificados de Veracruz
La colecta estará abierta hasta el 23 de octubre y se recibirán alimentos enlatados.

Tijuana BC.- Jóvenes integrantes del grupo Vedomi, en Tijuana, realizan una colecta de víveres en apoyo a personas damnificadas por las recientes afectaciones en el estado de Veracruz.
Mía López, directora general de Vedomi, informó que los centros de acopio están ubicados en Gran Pádel Río, el Conservatorio de Danza México, Cetys Universidad y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, estas dos últimas por medio de estudiantes que se han organizado para participar.
La colecta estará abierta hasta el 23 de octubre y se recibirán alimentos enlatados, artículos de limpieza, productos impermeables y accesorios para bebé.
Surge de una constante visualización de lo que está pasando a nivel nacional, para poder aportar desde nuestra localidad. Promovemos esta colecta entre voluntarios con el propósito de unirnos, y también fomenta la participación ciudadana y la empatía”
Detalló.
Te puede interesar: Organizan comerciantes del ‘Popo’ colecta para damnificados de Veracruz
Vedomi es una comunidad juvenil que impulsa la participación ciudadana y la política juvenil como disciplina transversal, especialmente en Baja California, uno de los estados con menor involucramiento en estos temas.
El grupo está integrado por unos 60 jóvenes de entre 16 y 22 años, estudiantes de instituciones como Xochicalco, el Tecnológico de Tijuana, Cetys y la UABC.
“Buscamos tener pluralidad, no solo en carreras, sino en cómo cada quien puede aportar desde su área”, explicó López.
Quienes deseen apoyar pueden comunicarse vía Instagram a @grupo_vedomi o al número 663 117 66 69.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí