Viaducto Elevado Aeropuerto–Playas de Tijuana alcanza 90% de avance y transforma la zona fronteriza
El proyecto que contempla la construcción de más de 11 kilómetros de vialidad, conectará el Aeropuerto Internacional de Tijuana con la entrada principal de Playas de Tijuana.

Tijuana, BC.- La construcción del Viaducto Elevado Aeropuerto–Playas de Tijuana avanza rápidamente, alcanzando un 90% de avance y modificando significativamente el paisaje urbano en la franja limítrofe con Estados Unidos.


Esta obra estratégica, que cruza la zona de la Garita Internacional de San Ysidro y las colonias como Libertad Parte Alta, ha implicado la reubicación de algunas familias del Cañón Zapata tras las expropiaciones realizadas por las autoridades.

El proyecto federal, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), contempla la construcción de más de 11 kilómetros de vialidad que conectarán el Aeropuerto Internacional de Tijuana con el Cañón del Matadero, culminando en la entrada principal de Playas de Tijuana.


Te puede interesar: Viaducto elevado de Tijuana concluirá en 2025 con cambios para proteger viviendas
Aunque las familias afectadas en la colonia Libertad fueron notificadas con anticipación y recibieron apoyo económico para su reubicación, algunos residentes han expresado su inconformidad por la pérdida de sus hogares y los cambios en su entorno.
La mayor parte de esta obra se desarrolla a lo largo del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, y se espera que esté concluida para diciembre de 2025.


El Viaducto Elevado Aeropuerto–Playas de Tijuana busca reducir los tiempos de traslado entre estas zonas clave, además de consolidarse como una de las infraestructuras más importantes para la movilidad y desarrollo urbano de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí