Acusa municipales de haber atropellado sus papás en la Calzada Tecnológico
Rocío López dijo que sus padres se encuentran hospitalizados.

Tijuana, BC.- La joven Rocío López Ramírez acusó a elementos de la Policía Municipal de Tijuana por atropellar a sus padres, unos adultos mayores que actualmente se encuentran hospitalizados.
Informó que la tragedia ocurrió sobre la Calzada Tecnológico, cerca de las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), en donde los uniformados abordo de una unidad dieron una vuelta en U presuntamente prohibida mientras sus papás cruzaban la calle aprovechando el semáforo peatonal verde, el pasado jueves 9 de este mes.

López Ramírez relató que sus padres, la señora María y Rodolfo, de más de 60 años de edad, quedaron tendidos en el pavimento y ambos fueron trasladados a la Cruz Roja Tijuana. La señora ya muestra mejoría, pero el señor se encuentra en terapia intensiva.
Su preocupación y su necesidad de justicia se debe a que teme que la dependencia de seguridad se desentienda de los gastos médicos.
No tengo la certeza de que me vaya a cubrir una cirugía, rehabilitaciones. Mi mamá aún no sabe si me van a cubrir estos gastos médicos. Con mi padre es con quien no he podido hablar, él sigue en cuidados intensivos, su salud es crítica. No busco perjudicar a nadie, lo único que quiero es que mis padres reciban las atenciones médicas dignas y pertinentes”, declaró la hija.
Te puede interesar: Atienden atropellamiento en la calzada Tecnológico
Comentó que el personal médico está por dar de alta a su mamá, a pesar de que presenta malestares y que hasta el momento ninguna de las autoridades de seguridad le han confirmado que se harán responsables del total de las consecuencias del atropellamiento.
Yo no sé si mis papás van a vivir con dolores crónicos, si van a estar en silla de ruedas o si para caminar van a necesitar rehabilitaciones, hay mucho dolor de por medio”, advirtió Rocío.
Apoyarán a la familia
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana aseguró que apoyará a esta familia.
Los gastos médicos derivados de este accidente están cubiertos por la póliza de seguro, la cual se encuentra sujeta a las disposiciones legales y administrativas correspondientes. La institución está comprometida a brindar la atención necesaria en todo momento, garantizando así que los afectados reciban el cuidado adecuado para su recuperación”, aseguró.
Asimismo, destacó que un oficial involucrado en el atropellamiento fue el que pidió auxilio para la pareja a través de los paramédicos de la Benemérita Institución, con el propósito de cumplir con sus obligaciones.
También la secretaría activó su protocolo de atención con la presencia de una compañía de seguro, misma que brindará a las víctimas atención médica y en su caso orientación legal.
La Secretaría, a través de su unidad administrativa especializada, llevará a cabo una revisión exhaustiva del seguimiento brindado a los afectados, asegurando que la atención médica y el apoyo emocional se otorguen de manera responsable”, agregó.
En tanto, el personal médico de la Cruz Roja informó que los adultos siguen dentro del nosocomio. El señor se encuentra en estado de salud grave pero estable. Mientras que la señora fue dada de alta hospitalaria, pero seguirá bajo observación desde su hogar.
Se le hizo su valoración y como tal sus lesiones eran principalmente manejo del dolor, por eso es que la paciente se le da un alta hospitalaria. Sin embargo, es diferente a una alta médica, esta se refiere a que la paciente tiene que continuar con su atención a través de la consulta, seguimiento médico”, reiteró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí