Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Restaurantes

Familias gastan hasta mil pesos en restaurantes de Tijuana por salida

Según el Clúster Gastro-Turístico, los restaurantes han tenido que elevar la calidad de sus ingredientes y presentación debido a que el comensal actual es más exigente y la demanda por mejores productos ha incrementado los costos operativos de los negocios.

Familias gastan hasta mil pesos en restaurantes de Tijuana por salida

Tijuana, BC.- Salir a comer en familia en Tijuana puede representar una inversión importante, especialmente cuando se trata de restaurantes de gama media o alta, donde el ticket promedio por visita llega a alcanzar los mil pesos.

El presidente del Clúster Gastro-Turístico de Baja California, Hugo León Valle, dijo que el consumo familiar en restaurantes varía considerablemente, dependiendo del tipo de establecimiento, platillo y zona de la ciudad que se visite.

Comentó que mientras que una comida en una taquería puede costar unos 300 pesos para una familia pequeña, el consumo en restaurantes más formales puede ir desde los 800 hasta los mil 500 pesos.

Explicó que los restaurantes han tenido que elevar la calidad de sus ingredientes y presentación debido a que el comensal actual es más exigente, tanto en el sabor como en el aspecto visual de los platillos.

Varía mucho del tipo de negocio, no es lo mismo una taquería a un restaurante de alta gama, pero si la familia promedio gasta más de mil pesos, es común que nos visiten en grupos familiares”, indicó.

León Valle apuntó que la demanda por mejores productos ha incrementado los costos operativos de los negocios, obligando a los restauranteros a invertir más en capacitación, insumos frescos y creatividad en la cocina.

Tijuana, destino gastronómico

Además del comensal local, mencionó que los fines de semana se presentan una alta afluencia de visitantes del interior del país y del extranjero, lo que posiciona a Tijuana como un destino gastronómico clave dentro la región.

Tenemos muchos paisanos que lógicamente el fin de semana nos visitan, pero podríamos decir que vamos a decirle un 50-50 que nos visitan de ambos lados en los restaurantes”, dijo.

Detalló que el clúster cuenta con más de 125 empresas afiliadas, y se prepara para los cierres de año con promociones y platillos especiales para atraer tanto a residentes como a turistas nacionales e internacionales.

Invitó a los visitantes a seguir descubriendo la diversidad de sabores que ofrece la región, desde tacos tradicionales hasta cocina de autor, y a continuar apoyando a la industria local que trabaja diariamente por ofrecer calidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados