Recomiendan prepararse con 6 meses de anticipación para comprar propiedad en Tijuana
Entre los compradores asalariados, el rango de inversión más común está entre 1.5 y 2.5 millones de pesos, dicen

Tijuana BC.- Las personas interesadas en adquirir una propiedad hacia finales de año deben comenzar su preparación financiera desde 6 meses antes, recomendó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tijuana (AMPI).
Lersa Mercadillo Gómez indicó que es común que los compradores esperen hasta diciembre para utilizar el aguinaldo como parte del enganche, pero esto puede resultar riesgoso si no se revisan a tiempo temas como el historial financiero.
Detalló que los asesores inmobiliarios suelen sugerir a sus clientes comenzar el proceso en junio, ya que eso permite identificar de forma anticipada si existe algún adeudo que pudiera afectar el buró de crédito o de adquisición de financiamiento.
Te puede interesar: Infonavit te presta hasta 68 mil pesos para equipar tu casa, si cumples con este requisito
Pasos para tener mejores créditos hipotecarios
Señaló que la revisión del historial crediticio, el pago puntual de tarjetas y la eliminación de deudas pequeñas son pasos necesarios que permiten tener acceso a mejores condiciones en los créditos hipotecarios disponibles.
Hay clientes que están esperando el aguinaldo para completar y se están preparando todo el año, recomendamos que vayan sabiendo más o menos cuánto te van a prestar y cuánto puedes completar para saber y cuántos impuestos vas a pagar”
dijo.
Mercadillo Gómez agregó que entre los compradores asalariados, el rango de inversión más común está entre 1.5 y 2.5 millones de pesos, cifra que generalmente se cubre mediante un crédito bancario, complementado con ahorros y el aguinaldo.
Es indispensable tener una planeación
Comentó que hay casos en los que parejas combinan sus ingresos y prestaciones para alcanzar el monto necesario, por lo que es indispensable tener una planeación conjunta desde mitad del año.
Mencionó que además del enganche y el crédito, deben considerarse otros gastos como impuestos, avalúos y escrituras, por lo que se exhorta a conocer el monto real antes de elegir una propiedad acorde.
La líder de AMPI Tijuana destacó que prepararse con anticipación no solo facilita la aprobación del crédito, sino que también mejora las posibilidades de cerrar una compraventa en temporada alta.
“Todas las personas que quieran comprar una propiedad tienen que tomar en cuenta desde ahorita prepararse, checar que no están en buró de crédito y pagar todas sus tarjetas para que puedan tener una corrida financiera sana”
cerró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí