Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden vecinos detener obra de edificio vertical en Villa Colonial

Vecinos acusan a la constructora de dañar el pavimento, accesos de las casas y el sistema de drenaje, poniendo en riesgo su patrimonio y la seguridad vial.

Piden vecinos detener obra de edificio vertical en Villa Colonial

Tijuana, BC.- Continúan las protestas de los vecinos del Fraccionamiento Villa Colonial, cerca del Hipódromo Caliente, quienes pretenden frenar la obra de un edificio vertical que consideran que pone en riesgo su patrimonio y la seguridad vial.

Esta vez se reunieron en el Palacio Municipal, en donde pidieron audiencia con el regidor Ranier Falcon Martínez, de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, para que inicie una investigación y detenga los trabajos de construcción.

Roberto Sandoval Magaña, uno de los afectados de la calle Renovato en donde habita desde hace 20 años, informó que ahí los desarrolladores también pretenden abrir un acceso, siendo una calle cerrada, a pesar de que es angosta.

Asimismo, acusó a la constructora por dañar el pavimento, accesos de las casas y el sistema de drenaje.

El fraccionamiento no es su única opción ni tampoco debería haberse instalado si es su única opción de acceso”, sostuvo Sandoval Magaña.

Te puede interesar: Socavón de la ’10′ ya cumplió más de un mes y siguen afectaciones para los locatarios

Apuntó que la calle debe permanecer cerrada para conservar la tranquilidad de las familias y evitar la escasez de servicios públicos, como el agua y pavimentación, ante una posible alta demanda.

Por su parte, el regidor Falcón Martínez, advirtió que conforme crezca Tijuana habrá más edificios verticales y problemas vecinales.

Tijuana está creciendo hacia arriba, Tijuana va a tener una serie de temas de esta naturaleza. Aquí lo más importante es cuidar a los vecinos que ya viven desde hace más de 10, 15, 20 o más años, por construir una obra que también va a beneficiar lo más a seguro a la ciudadanía, también se tiene que tener todos los cuidados”, señaló.

El regidor será el intermediario de los colonos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sdatu) para que se investigue al desarrollador del edificio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados