Socavón de la ’10′ ya cumplió más de un mes y siguen afectaciones para los locatarios
Los negocios de la vialidad enfrentan fuertes pérdidas económicas debido a que los trabajos de reparación limitan el tránsito y muchos clientes dejaron de asistir.

Tijuana, BC.- A más de un mes del socavón de más de 90 metros lineales en la calle 10 de las Avenidas Revolución y Juan Sarabia, los negocios de la zona siguen enfrentando fuertes pérdidas económicas, pues los trabajos de reparación mantienen limitada la circulación vehicular y muchos clientes dejaron de asistir.
Ante esta situación, los locatarios aprovecharon las vallas de seguridad para colocar lonas informativas de los restaurantes, llanteras y otros locales que siguen abiertos.

Luz Miranda, de la taquería Aquí es Texcoco, explicó que recurrieron a esa medida porque la presencia de los clientes fue casi nula a finales de agosto y septiembre, pero ahora con los avisos poco a poco llegan.
Afirmó que estuvieron en riesgo el pago los sueldos de los empleados y su afiliación al IMSS, así como el pago de la renta y servicios públicos.
Te puede interesar: Arreglo de socavón llevará hasta 4 meses
Por su parte, José Luis, de la llantera Precisión, reclamó a las autoridades de Tijuana la falta de apoyo para los comerciantes, quienes dependen totalmente de los clientes.
Dijo que a veces en todo el día atiende a solo uno, por lo que tiene que salir a las calles a promocionar sus servicios.
En tanto, Erwin, de la 10 Mariscos y Clamatos, dijo que las autoridades le aseguraron que parte de los trabajos de reparación terminarán en noviembre de este año y que dejarían dos carriles para la circulación pública, pero teme que ese periodo de extienda a diciembre o en el 2026.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Iztapalapa enfrenta segundo socavón en una semana, señalan red de drenaje antigua como el factor detrás de los 159 socavones registrados este año
Logran retirar camión que cayó en socavón en Iztapalapa: VIDEO muestra su profundidad
Persisten tabúes sobre estancias para adultos mayores
Colombiana desaparecida en Tijuana podría estar con vida