Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Quemaduras

Niña se quemó el 50% de su cuerpo con una sopa caliente

La señora Eddy Reyes pidió apoyo para curar las heridas de su hija que tiene en el rostro, oreja, pecho y pierna.

Niña se quemó el 50% de su cuerpo con una sopa caliente

Tijuana, BC.- Una sopa caliente le cambió la vida a la niña Any, de 7 años de edad, cuya salud está en riesgo debido a las quemaduras que sufrió hace días.

Las lesiones se le extendieron al 50% del lado derecho de su rostro, oreja, pecho y pierna, las cuales están en riesgo de que se le infecten, pues su madre carece de recursos para seguir comprando más medicamentos y pagar consultas en clínicas privadas.

La señora Eddy Reyes expuso que su hija se quemó por accidente al querer acomodar sus cuadernos de la escuela y un plato de sopa, la cual se derramó en su cuerpo el pasado domingo.

La llevó a la Sala de Urgencias del Hospital General de Tijuana (HGT), en donde el personal médico le pidió comprar una pomada para atenderle las heridas. A partir de ahí inició su calvario.

Te puede interesar: El ‘Chicles’, el perrito que conquistó las pistas de Tijuana

A través de una cooperación entre sus familiares la señora Reyes consiguió mil pesos para adquirir la medicina y se la administraron a Any, quien a las horas fue dada de alta sin que sanaran las quemaduras.

A los días fue a los centros de salud, en donde los trabajadores sí la atendieron pero tuvo que comprar medicina, la cual no fue efectiva.

Y ante los gritos de dolor e hinchazón de Any acudieron a un consultorio privado en donde nuevamente compró medicamentos, los cuales sí fueron efectivos, pero ya no tiene dinero para comprarlos ni para pagar por otra consulta.

Foto: cortesía

Y eso se debe a que la mamá es comerciante en redes sociales y catálogos, pero sus ventas han estado muy bajas. Por esta razón, pidió el apoyo de médicos o enfermeros que puedan ayudar con las curaciones de su hija, ya que hoy se dio cuenta de que las gasas ya se le están impregnando en las heridas. También puede recibir donativos de gasas, vendas u otros insumos médicos, ya que necesita hacer cambios constantes.

Si desea apoyar a esta familia, puede comunicarse al WhatsApp 6642697940.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados