Denuncian a escuela que les otorgó certificados falsos
El presunto delito lo sufrieron 30 personas del Plantel Praderas de La Mesa. Piden a las autoridades los ayuden a revalidar sus estudios y seguir con las investigaciones hasta dar con el responsable.

Tijuana, BC.- Un grupo de jóvenes denunció a una institución privada llamada Josmach ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que los estafó con la expedición de certificados falsos de preparatoria, en la cual estudiaron durante tres meses, aproximadamente.
El presunto delito lo sufrieron 30 personas del Plantel Praderas de La Mesa, a quienes se les aseguró su bachillerato para que pudieran seguir con su formación académica.
Te puede interesar: Por estos beneficios buscan doble ciudadanía
Sin embargo, Elena García, una de las víctimas, se enteró que su certificado es apócrifo cuando quiso iniciar su proceso de inscripción a la universidad, cuyas autoridades se lo confirmaron.
Nosotros y mis compañeros fuimos a tramitar lo que es la universidad y nos ‘votó’, estamos pidiendo que el señor se quede encarcelado. Mis compañeros ya fueron a la Secretaría de Educación y les dijeron que los certificados eran falsos. Uno trata de salir adelante con sus estudios y es injusto que se nos trate de esta manera”, reclamó.
Ahora los afectados pidieron auxilio a la Secretaría de Educación de Baja California para revalidar sus estudios y a la FGE seguir con las investigaciones hasta dar con el responsable, ya que tienen la esperanza de que se les devuelva el dinero invertido, pues a lo alto de 16 semanas desembolsaron 350 pesos y 5 mil 500 por el certificado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mientras SEP y Sheinbaum prohibieron la comida chatarra en escuelas de todo México, vendedores se las ingenian para seguir ofreciendo golosinas, galletas y bebidas azucaradas fuera y alrededor de los planteles
En funcionamiento 98% de escuelas en BC
Alarma en escuela primaria de Edomex por alumno que portaba un arma
Para el 2030 en CDMX ya esperan instalar más de 66 mil nuevas cámaras de seguridad