Policía que sufrió ataque regala sillas de ruedas
Hace más de 20 años un enfrentamiento en Mexicali le afectó su movilidad para siempre.

Tijuana, BC.- Un ataque que sufrió en cumplimiento de su deber como policía municipal y que lo dejó en silla de ruedas para siempre, motivó al oficial retirado Luis Peralta Gómez a dedicarse a ayudar a niños con problemas de movilidad.
Hace 8 años creó la agrupación Mexicali Zona Azul Asociación Civil, en la cual se dedica a regalar sillas de ruedas que rescata de la basura y restaura con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de dicho municipio.

Este martes entregó varias a los pacientes del CRIT de Tijuana y Hospital General de Tijuana (HGT), con la intención de facilitarles su movilidad para que cumplan con sus tratamientos.
Si no tienen los buenos aparatos y sillas para poder hacer su rehabilitación nunca van a avanzar. Nosotros lo que queremos es que los niños, porque hay algunos que nos han dicho que no se van a mover, pero sí lo han podido hacer con aparatos de nosotros. Una de nuestras metas es que lleguen a una etapa donde puedan ser autosuficientes”, expresó el oficial.
Te puede interesar: La Manada Feliz, el lugar donde los perros abandonados vuelven a sonreír
Sus donativos han beneficiado a enfermos de Baja California, Sonora y Estados Unidos.
El próximo proyecto de la AC es adaptar sillas de ruedas como mesabancos para los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), principalmente de Tijuana y Mexicali.
Por su parte, el director general del CRIT Baja California, Luis Paz, dijo que las sillas de ruedas también benefician a las familias, ya que se les facilita llevarlos a consulta.
En tanto, Arely Cárdenas Gómez, profesora de la Facultad de Ingeniería UABC Mexicali, anunció que sus alumnos seguirán colaborando con la AC, con el fin de que propongan soluciones a las problemáticas que enfrentan las personas con dificultad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí