Buscan fincar responsabilidades tras accidente donde trabajador sufrió descarga eléctrica
Un trabajador resultó electrocutado mientras realizaba labores en una plaza comercial de Tijuana.

Tijuana BC.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California busca fincar responsabilidades tras un accidente laboral ocurrido durante el fin de semana en una plaza comercial de Tijuana, donde un trabajador resultó electrocutado.
A través de su Departamento de Comunicación Social, la dependencia señaló que ha mantenido contacto con la familia del empleado afectado. “Vamos a ver responsabilidades en quien recae esa deuda para que se hagan responsables”, indicó.
La Secretaría detalló que se encuentran a la espera de establecer comunicación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el traslado correspondiente del trabajador.
Te puede interesar: Piden apoyo para Brandon, trabajador que sufrió descarga eléctrica
Accidentes laborales
Asimismo, precisó que la mayoría de los casos de accidentes laborales son atendidos de inmediato por las empresas y se resuelven con el IMSS o mediante instancias privadas.
Son menos los casos en donde las empresas no quieren asumir una responsabilidad sobre sus trabajadores”
Añadió.
En este caso, se trata de Brandon Villa Sánchez, de 30 años, quien sufrió la descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en los medidores de energía de la plaza el sábado 27 de septiembre de 2025.
Fue estabilizado por paramédicos y trasladado a un hospital, donde permanece en cuidados intensivos debido a quemaduras de segundo grado en el rostro.
Apoyo económico
La familia ha solicitado apoyo económico para cubrir los gastos médicos y ha interpuesto una denuncia ante la Secretaría del Trabajo para que se se determinen responsabilidades.
Al corte de noviembre de 2024, se habían presentado entre 5,000 y 5,500 accidentes de trabajo en Baja California, de acuerdo con Alejandro Arreguí Ibarra, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La dependencia había incrementado medidas para prevenir y atender estos casos, incluyendo la implementación del Sistema de Quejas y Accidentes Laborales (SIQAL), que permitía a los trabajadores presentar y dar seguimiento a quejas y reportes de accidentes desde su ingreso hasta la atención por la autoridad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí