Silvia Aurora donó y salvó vidas
La menor de 5 años falleció luego de ser atropellada en la colonia Planicie y su familia autorizó donar sus órganos.

Tijuana BC.- De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal y el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), la donación salva vidas.
El trasplante es el único proceso que salva vidas y se puede realizar solo con la decisión de amor, bondad y altruismo de otra persona”
Y eso es lo que hizo la familia López cuando su hija Silvia Aurora, de 5 años de edad, después de una lucha intensa, no logró sobrevivir a las fracturas y hemorragias que sufrió al ser víctima de una conductora que la embistió en la colonia Planicie junto a su abuela el 12 de agosto.
Te puede interesar: Donan órganos de menor atropellada en colonia Planicie
Órganos a rescatar
El domingo 17 de este mes junto con el personal médico, de enfermería, seres queridos y amigos, dieron el último adiós a Silvia Aurora, cuyos padres autorizaron la extracción de sus córneas.
En su consentimiento expusieron que si los médicos consideraban que había más órganos que rescatar, también lo permitirían.
Así, la niña trascendió y dio vida a otros pacientes. Su padre Juan Carlos López, dijo que Silvia Aurora, a pesar de su edad, era compasiva y muy social.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí