Buscan educar a alumnos sobre desapariciones
Planean impartir pláticas preventivas de desaparición entre los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Tijuana BC.- El colectivo de personas desaparecidas Todos Somos Erick Carrillo A.C. buscará impartir pláticas preventivas de desaparición entre los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con el fin de que sepan protegerse ante los peligros.
El presidente de la AC, Eddy Carrillo, señaló que esas conferencias son importantes porque se les informa sus derechos básicos para iniciar una búsqueda en caso de que ellos o sus familias estén sin ser localizados, entre ellos el proceso para denunciar en la Fiscalía General del Estado, en donde se debe activar la Alerta Amber en los primeros minutos u horas de la investigación se trate de un menor de edad, ya que durante este tiempo hay posibilidades de que se encuentre con vida a la víctima.
Asimismo, junto con el personal de la Fiscalía General del Estado y Comisión de Búsqueda, se les enseñan a usar las aplicaciones digitales (APP) Botón Morado y Botón de Emergencia.
Te puede interesar: Buscan a estudiante Ariana Gizel Villamil Álvarez de la Lázaro
Comunicación en la familia
Carrillo señaló que el salir de la escuela es uno de los momentos donde las niñas, niños y adolescentes (NNA) corren peligro porque personas ajenas, siendo de la misma edad o adultos, se acercan a ellos para entablar una amistad.
O bien, muchos NNA deciden ir de fiesta sin avisar a sus familiares.
El activista dijo que parte de la prevención de la desaparición es la comunicación en la familia y la actualización en el uso de los teléfonos inteligentes y aplicaciones digitales.
Hasta el momento estas pláticas las ha impartido en universidades públicas y privadas. Espera que la Secretaría de Educación de Baja California apoye su proyecto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Salieron a celebrar el cumpleaños de ella en Tlaxcala y los hallaron muertos en Chignahuapan: la tragedia del matrimonio desaparecido en Puebla

Fiscalía General del Estado localizó sin vida a cinco mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato, en pozos agrícolas de Franco Tavera y La Tinaja, con edades de 19 a 30 años, según las fichas de Alerta Amber y Protocolo Alba

Ante falta de acciones concretas por el caso Rancho Izaguirre, familias buscadoras exigen mesa de trabajo con TikTok y Meta para frenar el reclutamiento de jóvenes a través de redes sociales

Omar García Harfuch confirmó que el gobierno mantiene búsqueda de mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa; hay 4 detenidos vinculados a “Los Chapitos” y se investigan posibles fosas clandestinas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados