Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Estudiante

Sufre estudiante golpe en la cabeza y se complica su salud

Su madre acusó al Seguro Escolar de descartar la gravedad, busca ayuda en el IMSS u hospitales privados que tengan un gastroenterólogo.

Sufre estudiante golpe en la cabeza y se complica su salud

Tijuana, BC.- Un golpe en la cabeza que fue descartado por el Seguro Escolar de la Secretaría de Educación de Baja California puso en riesgo la salud de la pequeña Génesis, una estudiante de cuatro años de edad.

Su madre Esmeralda Rodríguez relató que su hija se cayó en los sanitarios del preescolar público donde estudia en el municipio Rosarito el miércoles 17 de este mes.

Foto: Leonardo González

Ese mismo día el Seguro Escolar la canalizó a un hospital privado en donde le dijeron que se trataba de una inflamación en la cabeza y le recetaron medicamentos.

Te puede interesar: Plasman mensajes por la paz en el muro fronterizo de Tijuana

Y el jueves 18 Génesis vomitó sangre y desde ese momento vive un verdadero calvario en la búsqueda de atención médica, ya que en los Hospitales Generales de Rosarito y Tijuana carecen de especialistas gastroenterólogos para atenderla y necesita donadores de sangre de cualquier tipo para este martes.

Me dicen que solamente pueden mantenerla estable porque no tienen el equipo para revisarla. No me dan un diagnóstico médico porque no saben qué tienen y me dicen que tengo que buscar opciones de especialistas o del Seguro social para que la puedan atender”, expuso la señora Rodríguez.

Foto: cortesía

Una de las opciones es buscar atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social pero tampoco le aseguran que vayan a recibir a la niña, cuya salud se va desmejorando, ya que defeca sangre.

Estoy muy cansada, ya son muchos días, no habría tenido respuestas, nada, hasta el día de hoy que me estoy moviendo empiezan a surgir las cosas. Ya lo que quiero es llevármela, ella está harta, cansada, llora mucho porque quiere estar en su casa porque está picada de sus manitas porque le están sacando sangre para revisarla. Yo solo quiero que me la atiendan, que me digan qué es lo que tiene, ella ahorita está defecando sangre, necesita el especialista. Mi niña ya sufrió bastante y no tiene por qué estar así”, dijo la mamá.

Ante esta urgencia apeló al apoyo de los doctores de los hospitales privados. Si desea ayudar a esta familia puede llamar al 6645536265.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados