Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Provocan lluvias 24 cortocircuitos y múltiples choques

A partir del martes 22 de septiembre, ya no se registran lluvias en la ciudad.

Provocan lluvias 24 cortocircuitos y múltiples choques

Tijuana BC.- Las lluvias que se registraron durante el fin de semana y la mañana del lunes provocaron 24 reportes de cortocircuito y cables caídos, tres de árboles a punto de caer y choques por alcance.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal, durante la presente semana, a partir del martes 22 de septiembre, ya no se registran lluvias en la ciudad.

José Luis Jiménez González, titular de la dirección, informó que habrá temperaturas agradables entre los 25 y 26 grados centígrados, y mañanas frescas con neblina.

El dato que trajimos durante el domingo y lunes por la mañana es que sí fueron muchos cortocircuitos, cables caídos, lo que nos generan estas lloviznas en el cableado de la luz, igual accidentes automovilísticos, choques por alcance”

Declaró.

Te puede interesar: Monitorean 12 puntos de deslizamiento en Tijuana

Incidentes vehiculares

Respecto a los incidentes vehiculares, comentó que estos principalmente se suscitaron la mañana de ayer porque las personas iban a sus lugares de trabajo o a dejar a sus hijos a los centros escolares.

“Todo mundo va a las prisas a la escuela o al trabajo, se generan estos accidentes con el pavimento mojado y la falta de precaución al manejar”, agregó.

Por ello, recomendó a la población salir de sus hogares con tiempo y manejar con precaución, ya que en caso de frenar de emergencia no va a ser lo mismo hacerlo en una vialidad seca que mojada.

En otro tema, el funcionario municipal recordó que la semana pasada arrancaron los trabajos por parte de la empresa que ocasionó el socavón en la Zona Centro, específicamente en la avenida Revolución.

Por lo que la dirección a su cargo ha realizado visitas periódicas para revisar el tema de las medidas de seguridad.

“Ya empezaron a hacer cortes sobre las losas, ya empezaron a remover parte de las lozas que se habían colapsado; es un trabajo muy técnico por parte de ellos, pero sí tenemos que estar evaluando las medidas de seguridad”, comentó.

Sin daños

Reveló que la empresa que ocasionó los daños hizo una revisión en el muro de contención y, al parecer, no trae daños, al igual que el edificio habitacional cercano.

“Ir removiendo lo colapsado, que es lo más difícil y lo más riesgoso, porque no hay una contención como tal; irlo removiendo para después empezar a trabajar sobre la contención de ese muro”, manifestó.

La calle afectada seguirá cerrada a la circulación vehicular por lo menos durante los próximos dos meses. Estiman que durante la primera semana de diciembre se pudieran abrir los primeros dos carriles, pero esto dependerá de los avances en la obra de remediación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados