Evalúan programa para trabajadores que cruzan la frontera desde la madrugada
El programa tendría restricciones de horario y cupo para evitar la saturación de carriles.

Tijuana, BC.- El Secretario de Desarrollo Económico del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, anunció que se evalúa la implementación de un programa dirigido a las personas que trabajan en Estados Unidos y que deben hacer filas desde la madrugada para cruzar la frontera.
El funcionario explicó que, de aprobarse, la iniciativa estaría limitada por horarios y cantidades para evitar la saturación de los carriles.
Básicamente, vemos una gran necesidad a partir de los cruces; vemos filas que a veces llegan a la terminal de autobuses, sobre todo a partir de las 2 o 3 de la mañana, y la idea es poder a esas personas, que primero demuestren y bajo un lineamiento específico que se va a proponer, que puedan tener acceso también a pases (de cruce ágil), las personas que trabajan allá (Estados Unidos)”, dijo.
Montejo Peterson aclaró que la puesta en marcha del programa dependerá de la aprobación del presupuesto de 2026 y de la Ley de Egresos correspondiente.
Una vez aprobado, daremos a conocer los pormenores de los programas que planeamos hacer a partir de los carriles ágiles”, añadió.
Te puede interesar: Adquieren pase médico para evitar filas largas
Actualmente, el sector empresarial, como las cámaras de comercio, tiene acceso a los pases médicos, aunque su costo puede alcanzar los 600 pesos, frente a los 400 pesos de los pases convencionales.
El objetivo es que, al contar con inversionistas, estos no tengan que hacer filas para regresar y puedan incrementar la afluencia en el sector empresarial.
Por su parte, restaurantes y hoteles también pueden crear su propia cuenta para que comensales y huéspedes accedan a beneficios, mientras se analiza la posibilidad de incluir otros sectores que podrían incorporarse al programa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Buscan agilizar cruce hacia Baja California por garita de El Chaparral

Persiste operación de gaviotones en accesos hacia garitas de Tijuana

Programa Cruce Ágil para trabajadores transfronterizos en Tijuana espera aprobación del Cabildo

Se alistan operativos de seguridad y cruce rápido fronterizo en Semana Santa

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados