Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Limpieza

Comerciantes de Tijuana se organizan para limpiar la Zona Centro

El objetivo principal es contar con una ciudad ordenada y agradable.

Comerciantes de Tijuana se organizan para limpiar la Zona Centro

Tijuana, Baja California.- Más de 150 comerciantes de la Zona Centro se unieron para realizar una jornada de limpieza en las principales calles de este punto de la ciudad, donde visitantes han expresado constantemente quejas por los malos olores.

La actividad incluyó el lavado de banquetas con agua y jabón, el tallado con escobas y el enjuague de las calles. Los trabajos abarcaron desde la calle Segunda, en el tramo de Constitución a Niños Héroes, con apoyo del Ayuntamiento de Tijuana, que facilitó una pipa de agua para las labores.

Foto: Selene Reynoso/Border Zoom.
Foto: Selene Reynoso/Border Zoom.

Durante la jornada, algunos ciudadanos manifestaron su sorpresa. La señora María Guadalupe Rosales comentó que nunca había visto este tipo de acciones en la zona, mientras que Agustín Padilla señaló que mantener la limpieza depende de todos, “también hay que poner de nuestra parte y no tirar basura”, expresó.

Foto: Selene Reynoso/Border Zoom.
Foto: Selene Reynoso/Border Zoom.

Por su parte, José Ricardo Rosas Gómez, líder de los comerciantes de la Zona Centro, informó que esta actividad responde a una demanda constante de la comunidad y de los propios visitantes: “Es trabajo de todos, por eso esperamos que este ejercicio se mantenga de manera constante para tener nuestros espacios de trabajo limpios”, detalló.

Agregó que el objetivo principal es contar con una ciudad ordenada y agradable, donde las y los visitantes se sientan cómodos y disfruten de su estancia en Tijuana.

Foto: Selene Reynoso/Border Zoom.
Foto: Selene Reynoso/Border Zoom.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados