Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sspcm

Refuerzan lazos con comerciantes y empresarios de Tijuana

El encuentro tuvo como objetivo escuchar y atender de manera directa las inquietudes de los diferentes sectores.

Refuerzan lazos con comerciantes y empresarios de Tijuana

Tijuana BC.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, se reunió con el presidente de la Canaco, Olivaldo Paz Gómez, así como con representantes del sector turístico, salud y comercio de la ciudad.

El encuentro tuvo como objetivo escuchar y atender de manera directa las inquietudes de los diferentes sectores, reforzando el compromiso de trabajar en conjunto por la seguridad de Tijuana.

El encuentro tuvo como objetivo escuchar y atender de manera directa las inquietudes de los diferentes sectores. Foto: Cortesía

Avilés Amezcua destacó que se implementarán herramientas tecnológicas como cámaras corporales y dispositivos electrónicos para el cobro de infracciones, con el fin de combatir delitos que afectan al sector comercial.

Te puede interesar: Aprueba figura de testigo social Congreso de BC

De la mano con la sociedad

El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, ha enfatizado la importancia de construir un gobierno humanista que escuche y trabaje de la mano con la sociedad para fortalecer la relación entre ciudadanía y autoridades.

El titular de la SSPCM señaló que desde el inicio de su administración se han asegurado a más de seis mil personas por distintos delitos y decomisado más de 200 armas de fuego.

Subrayó que la denuncia ciudadana es clave para una respuesta oportuna, como se demostró en la reciente detención de cuatro presuntos extorsionadores gracias a la confianza de comerciantes y la reacción inmediata de la Policía Municipal.

Utilizar aplicaciones de emergencia

Invitó a la población a utilizar aplicaciones como “Botón Morado” y “Botón de Emergencia” para mantener comunicación directa y fortalecer la coordinación con la corporación.

El presidente de la Canaco, Olivaldo Paz, reiteró su disposición a colaborar con la Secretaría de Seguridad, subrayando que el objetivo común es lograr una ciudad más segura y próspera.

El encuentro tuvo como objetivo escuchar y atender de manera directa las inquietudes de los diferentes sectores. Foto: Cortesía

La SSPCM reafirmó su compromiso de garantizar seguridad y confianza para que el sector comercial continúe siendo un motor de crecimiento económico en Tijuana.

En la reunión participaron también funcionarios municipales como Evelyn Peñafiel Guerra, David García Barraza, Alberto Camacho Estrada, Imelda Almanza y Guillermo Salas Guzmán, quienes sumaron esfuerzos para dar respuesta a cada planteamiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados