Joven sufre 80% de quemaduras en su cuerpo por descarga eléctrica, su familia pide apoyo
Desde hace más de un semana se encuentra internado en el Hospital General de Tijuana. Su familia solicita apoyo de la comunidad para conseguir medicamentos como electrobioral, hydrocerin, xeroform y artículos de higiene que el nosocomio no tiene disponibles como pañales y toallitas húmedas.

Tijuana, BC.- El desorden del cableado eléctrico de la colonia Granjas Familiares La Esperanza provocó un grave incidente: un tráiler se enredó entre los cables, resultando que el joven José Zamora, de 22 años de edad, sufriera quemaduras en el 80% de su cuerpo tras sufrir una descarga eléctrica.
Desde hace más de un semana se encuentra internado en el Hospital General de Tijuana (HGT), desde donde su familia vela y pidió el apoyo de la comunidad debido a que el nosocomio actualmente carece de las medicinas que necesita para aliviar sus heridas, entre ellas electrobioral, hydrocerin y xeroform. También necesitan pañales, toallitas húmedas y otros artículos de higiene personal, los cuales también podrían compartir con otros enfermos.
Sandra Zamora, prima del paciente, relató que el accidente se debió a una imprudencia del conductor del tráiler, a quien los vecinos ya le habían recomendado no transitar por la zona porque los cables estaban a baja altura, sin embargo, las llantas se enredaron y el chófer pidió ayuda a José para quitar los cables, en ese momento se electrocutó.
Se quemó todo su cuerpo, su cara, su cuello, todo se quemó. Ahorita lo que le están pidiendo a mi tía es mucho medicamento, ya va mejorando pero necesita mucho medicamento”, declaró.
Te puede interesar: Familia de joven accidentado en Tijuana pide apoyo para gastos médicos
Zamora dijo que sus seres queridos tienen la esperanza de que José sobreviva con el tratamiento que indicaron los médicos, de ahí que entre sus seres queridos y amigos se han solidarizado pero todavía no alcanzan la meta.
Comentó que la tragedia de su paciente debería motivar a las autoridades del 25 de Ayuntamiento de Tijuana a inspeccionar las vialidades de Granjas Familiares, especialmente con el alumbrado público y pavimentación para evitar más accidentes. Para ayudar a esta familia puede comunicarse al teléfono 6645003341.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí