Subasta de autos decomisados en Tijuana sería “abierta al público”
Son miles las unidades que se encuentran confiscadas y se gestiona el proceso para determinar su retiro, plantea Estado.

Tijuana BC.- La subasta de miles de vehículos decomisados en Tijuana por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) podrían ser subastados al público en general, de acuerdo con el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales.
Explicó que se ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y a la ANAM que se autorice la subasta pública de estas unidades, como parte de un esfuerzo por liberar el espacio que ocupan cerca del cruce El Chaparral.
Detalló que esta zona, donde actualmente están estacionados miles de automóviles, forma parte de un proyecto de reordenamiento vial que contempla habilitar tres nuevos carriles hacia la frontera con Estados Unidos.
Te puede interesar: Cientos de autos decomisados en Tijuana irán a subasta
Sin limitaciones
De concretarse la autorización, refirió, cualquier ciudadano podría participar en las subastas, ya que no se limitarían a empresas o a compradores especializados.
El funcionario, Honold Morales, indicó que muchos de estos vehículos fueron retenidos por incumplir con el decreto de regularización de autos de procedencia extranjera o por transportar mercancía sin declarar ante las autoridades aduaneras.
Agregó que estos decomisos se han acumulado durante varios años, y que la mayoría de las unidades ya no cumplen con los requisitos para regularizarse bajo el decreto presidencial que actualmente se encuentra en su etapa final.
Destacó que anteriormente este tipo de subastas era organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en estados como Sonora, y que la propuesta es reactivar ese modelo, sin depender del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí