Rechaza IMSS-Bienestar menor fallecido presente huellas de maltrato
La dependencia precisó que el niño ingresó al hospital con problemas de corazón, neumonía y gastroenteritis, y que no presentó signos de violencia ni intoxicación.

Tijuana, BC.- Autoridades del IMSS-Bienestar descartaron que Daian Alejandro “N”, el menor de 8 meses de edad cuyo cuerpo fue recuperado por la FGE de una funeraria de la ciudad, presentara huellas de maltrato.
En un comunicado la dependencia informó que el menor falleció el 8 de septiembre a las 14:25 horas.
Fue ingresado al nosocomio por una tía, quien expresó que su madre sufre problemas de adicciones, por lo que el personal aumentó sus sospechas de que el niño presentaba el Síndrome del Niño Maltratado, y dieron aviso al Ministerio Público por omisión de cuidados en el reporte 1408598/2025.

El personal médico le practicó un antidoping por sospechar que estaba intoxicado por drogas, el cual resultó negativo.
Te puede interesar: Cadáver de bebé extraído de la Funeraria Latinoamericana tenía aparentes huellas de violencia: FGE
La atención del menor quedó constatada en el expediente 298482, a quien se le identificó problemas de corazón, neumonía, gastroenteritis infecciosa, entre otros padecimientos.
El reporte señala que la madre del niño presentó después en su cartilla de vacunación información precisa de las enfermedades de su hijo.
Al no encontrarse huellas de violencia en la exploración física del menor y aportar los datos requeridos la madre, se cancela el reporte del ministerio público por parte de trabajo social, motivos por los que al fallecer se realiza la nota y certificado de defunción”, se lee en el reporte firmado por la jefa de Pediatría, María Victoria García Noriega.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí