Enfrenta Manuel una de las batallas más difíciles de su vida
Manuel Morales fue diagnosticado con cáncer de próstata en etapa avanzada y su familia busca reunir 5 mil dólares.

Tijuana BC.- Manuel Morales, padre de familia y esposo, enfrenta una de las batallas más difíciles de su vida: un diagnóstico de cáncer de próstata en etapa avanzada. Su familia busca reunir 5 mil dólares para cubrir el costo de una cirugía urgente que deberá realizarse en octubre, ante la imposibilidad de ser atendido a tiempo en el sistema público de salud.
Su esposa, Judith Mondaca, relató que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le ofrecieron una cita hasta marzo de 2026, demasiado tarde para una condición que requiere atención inmediata.
Me dicen que no hay citas hasta el próximo año. Tuve que buscar atención por fuera. Le hicieron la biopsia, entre todos conseguimos el dinero, y sí, salió un cáncer agresivo”
Iamentó con voz entrecortada.
Te puede interesar: Aumentan casos de cáncer de próstata un 57% en BC
Sin liquidación
Manuel dejó de trabajar el año pasado cuando cerró la fábrica donde laboraba. No recibió liquidación, y desde entonces la familia ha sobrevivido gracias a la venta de muebles artesanales que promueven a través de redes sociales.
A pesar de las dificultades, su espíritu solidario no ha cambiado. Durante años, la familia Morales se ha dedicado a ayudar a personas en situación vulnerable, llevando ropa y comida a quien lo necesita. Hoy, en medio de la adversidad, continúan preparando burritos para repartir en hospitales, aferrados a la fe y a la esperanza de un milagro.
Para reunir los fondos necesarios, familiares y amigos organizan una kermés con causa el próximo 21 de diciembre a las 16:00 horas, en el salón de eventos Unibado, ubicado en calle Rumorosa #25, colonia Cerro Colorado, segunda sección. Habrá antojitos mexicanos, postres, música y actividades para toda la familia.
“Manuel es un hombre increíble. Cuidó a sus padres hasta su último aliento. Aunque los médicos me dicen otra cosa, yo creo firmemente que Dios ya lo está sanando. Confiamos en que la gente dará una buena respuesta. Para nosotros, 100.000 pesos es mucho, pero para Dios no hay imposibles”, expresó Judith.
Quienes deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 664 328 33 24 con Judith Mondaca o realizar un depósito a la cuenta BBVA 4152 3144 9281 7948, a nombre de Tamara Yamilet Morales González.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí