Registra Tijuana inflación del 4.20% el último mes
Si bien es número 15 a nivel nacional, los costos de los productos básicos siguen golpeando los bolsillos de los consumidores.

Tijuana BC.- Tijuana mantuvo una tasa de inflación general del 4.20% durante el mes de agosto, siendo una de las ciudades con mayor índice de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) señalaron que la ciudad a nivel nacional ocupa el lugar número 15 a nivel nacional en variación anual de los precios entre las 55 ciudades enlistadas.
Sin embargo, dicho porcentaje sigue superando la media nacional que fue del 3.57% en los precios de los productos que forman una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares.
No es la que más inflación tiene pero cada vez que voy al mercado salgo con menos y pago más”
Señaló, Sergio Juárez, padre de familia en la colonia Libertad, sobre la información antes mencionada.
Te puede interesar: Por inflación cambian de dieta
Encarecen con el tiempo
Mencionó que productos que más consume como aceite, los huevos, o verduras, no han hecho más que encarecerse con el paso del tiempo, y aunque ha podido seguir costeándolos ha tenido que recortar sus presupuestos.
“Es cuestión de saber cómo gastar, pagar por menos cosas o dejar de tener gustitos para poder cubrir mínimo la canasta básica”, aseveró.
Otras como Estefanía Rubio, residente en Infonavit Zona Río, planteó que padece dificultades cada mes en la adquisición de insumos básicos como carnes rojas, productos de grano o bebidas.
“Comprar carne, tortillas o sodas, que es lo más práctico de preparar, es complicado porque ha subido, la inflación no sea la más alta pero mis gastos fijos crecen cada mes”, aseveró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mexicanos cambian hábitos de compra por inflación y desconfianza: marcas baratas, tiendas de descuento y productos nacionales ganan terreno
Banxico retrasa el informe trimestral de la inflación, sin dar las razones; ésta es la nueva fecha
Economía fronteriza se contrae: déficit del 30% en empleos por incertidumbre internacional
Ventas en comercios caen en 25%