Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rentas

Tipo de cambio es estable para operaciones de renta en Tijuana

Si bien el mercado de ventas se ha ralentizado ligeramente, el movimiento en arrendamientos continúa activo, mencionan.

Tipo de cambio es estable para operaciones de renta en Tijuana

Tijuana BC.- El tipo de cambio actual se mantiene como un factor atractivo para operaciones de arrendamiento, planteó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (AMPI), Lersa Mercadillo Gómez.

La paridad peso-dólar actual, que oscila los 18.20 pesos, es un valor estable, reconoció, ya que permite a propietarios y arrendatarios continuar negociando rentas sin inconvenientes en dado caso llegue a ver fluctuación del precio.

Aclaró que, aunque el país opera oficialmente en pesos, la ubicación fronteriza de Tijuana permite que muchas transacciones inmobiliarias se calculen en dólares, algo que reiteró se ha vuelto habitual al momento de fijar precios y rentas.

Consideramos que es un tipo de cambio atractivo y relativamente estable, aunque en México se maneja pesos, aquí es frontera y en frontera se maneja mucho el dólar, el tipo de cambio y la voluntad de las partes”

Mencionó.

Te puede interesar: Repunta la demanda de arrendamientos en Tijuana durante el verano: AMPI

Arrendamientos activos

Mercadillo Gómez refirió que si bien el mercado de ventas se ha ralentizado ligeramente, el movimiento en arrendamientos continúa activo, debido a la demanda de personas que buscan una propiedad.

“Sí hay movimiento para venta y para renta, si está un poco más lento, pero si hay movimiento siempre habrá necesidad creciente de hacerse con una propiedad”, compartió, sobre el volumen actual de operaciones.

Agregó que en el contexto actual, donde el tipo de cambio se percibe como estable, las partes involucradas tienden a mostrar mayor apertura para llegar a acuerdos, ya que no existe una presión inmediata por ajustar precios.

Incrementan valor

Por otra parte, señaló que el valor de los inmuebles ha incrementado en años recientes, lo que ha llevado a que propietarios consideren ajustar los precios de renta.

Ante este escenario, la presidenta de AMPI Tijuana consideró que la configuración del valor de la renta es válido, siempre y cuando se realicen mediante negociación directa y sin recurrir de inmediato a procesos legales.

“Hay rentas que han estado 3 o 4 años donde no te han subido el valor y el dueño empieza a analizar que ha habido un incremento, ahí hay que negociar con el cliente y que se pueda llegar a un acuerdo”, exhortó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados