Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Impulsa escuela “Emma Anchondo de Bustamante” cambio vial para evitar accidentes

Aunque hasta la fecha no han registrado accidentes con los estudiantes, buscan evitar una situación grave.

Impulsa escuela “Emma Anchondo de Bustamante” cambio vial para evitar accidentes

Tijuana BC.- La escuela municipal “Emma Anchondo de Bustamante” busca cambiar el sentido de la avenida Félix Parra debido a que por ahí transitan muchos vehículos a alta velocidad.

La primaria se encuentra ubicada en la colonia Libertad y, aunque hasta la fecha no han registrado accidentes con los estudiantes, buscan evitar una situación grave.

La directora del plantel en turno matutino, Nora Prado Gorosave, informó que ya hicieron la solicitud formal ante la delegación Centro.

Buscamos hacer un solo sentido en la calle para la seguridad de los niños. Ya lo expresamos en el ayuntamiento, nos derivaron a las dependencias correspondientes y estamos en espera de la respuesta”

Declaró.

Te puede interesar: Tijuana es el municipio con más estudiantes en BC

Buena relación

Comentó que tienen una buena relación con los padres de familia, quienes ayudan con el tema del tráfico durante la entrada y salida de la escuela, para poner orden y evitar accidentes.

Otra necesidad que tienen es el suministro de agua, ya que es una zona donde constantemente hay problemas de abasto, por lo que requieren una cisterna para garantizar el servicio.

“Sí tenemos algunas cisternas, pero ya no dan abasto, son dos turnos, entonces compartimos las cisternas y a veces ‘descobijamos’ a un turno o a otro”, manifestó.

Turno matutino

En el turno matutino cuentan con una matrícula de 240 alumnos divididos en 11 grupos.

En el caso de la escuela que encabeza, los estudiantes reciben dos horas de inglés y una hora de computación a la semana.

“Esto les proporciona a los niños otras capacidades y habilidades, porque desde los seis años van conociendo el idioma, se familiarizan con él, pueden hacer algunas conversaciones, identificar palabras, leer, escribir y salen con un nivel muy distinto a quienes no llevan inglés para la secundaria”, expresó.

Sobre las clases de computación, los estudiantes exploran diferentes programas; algunos se familiarizan por primera vez con un procesador de texto y aprenden a hacer presentaciones en PowerPoint.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados