Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Musica

Rubytates conecta con el público tijuanense en un concierto lleno de frescura

Entre sintetizadores, luces led, y la intimidad que ofrece un club nocturno, la banda mexicana Rubytates, no desaprovechó su segundo encuentro con el público fronterizo

Rubytates conecta con el público tijuanense en un concierto lleno de  frescura

Tijuana, B.C.-Entre sintetizadores, luces led, y la intimidad que ofrece un club nocturno, la banda mexicana Rubytates, no desaprovechó su segundo encuentro con el público fronterizo y reconocieron que no todos los días se canta en una ciudad como Tijuana.

La banda toluqueña emprendió el vuelo hasta la esquina del Noroeste para compartir la fusión del rock, pop y música electrónica durante su presentación el pasado 29 de agosto en el Black Box de Avenida Revolución.

Pepe Nungaray, Abel Almonte, Fer González y Mvch Díaz fueron los estelares en el escenario, el cual permitió un mejor acercamiento con los fanáticos de la banda en un recorrido musical por la escena indie.

En punto de las 22:20 horas la agrupación se acomodó en la posición de sus instrumentos para iniciar un viaje a través de diez años de trayectoria con la interpretación de álbumes como “Renacemos”, “Salida”, así como los EPs “Zafiro”, “Ciudades de noche” y “Sesiones de viento”.

Tijuana, qué gusto estar por acá, es la segunda ocasión y es un placer, valió la pena la espera para este encuentro”, dijo su vocalista.

El sonido fresco en conjunto con la elegancia minimalista de sus rolas que aderezan los sintetizadores, guitarras especiales y batería electroacústica dieron paso a temas como “Bajo las luces”, “Fragilidad”, “Fuera de este mundo”, y su reciente sencillo “Despertar”, canción que forma parte de su próximo proyecto discográfico.

Durante su concierto, los toluqueños aprovecharon para resaltar su independencia como banda, con la cual se encaminan a diez años.

Hay que invertir mucho tiempo, dinero, ya son diez años y hemos llegado a tantas personas y es lo que se busca, tocar el alma de todas las personas, poco a poco seguimos en esa lucha para ustedes, estos diez años nos ha costado cada paso y cada ciudad”, manifestó Fer.

Finalmente, las interpretaciones de “Mi can canción”, “Cicatriz” y “Adicción” dieron el cierre a una velada musical minimalista.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados