Operativo especial en Tijuana busca evitar caos vial y sancionar doble fila
Los automovilistas que se estacionen en doble fila serán multados hasta con 2 mil 262 pesos.

Tijuana BC.- A partir del lunes 1 de septiembre se realizará un operativo especial por el regreso a clases en Tijuana, en el que los automovilistas que se estacionen en doble fila serán multados hasta con 2 mil 262 pesos.
Será la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial de Tijuana, junto con la Policía Municipal de Tránsito, quienes encabezarán estos esfuerzos para mitigar el tráfico en la ciudad.
El titular de Movilidad, Apolinar Fernández Álvarez, informó que serán un total de 50 elementos de la secretaría los que estarán trabajando en las principales calles y vialidades.
Te puede interesar: Se encarece el regreso a clases en Tijuana
Realizarán operativo
Por ejemplo, tendrán presencia en el fraccionamiento Santa Fe, en el punto de salida de la zona de Cedros Residencial y a la altura de Colinas del Sol.
Mientras que en Zona Río habrá elementos en las glorietas Independencia, Cuauhtémoc y Zaragoza.
También estarán en el corredor vial “Américas”, en la colonia Colinas de California, así como en el bulevar Lázaro Cárdenas, Clouthier y Terán Terán.
Estamos buscando que este regreso a clases sea de una forma ordenada y segura; por eso estamos preparando un trabajo coordinado entre todas las dependencias”
Expresó.
Recomendaciones
Pidió a los padres de familia respetar los señalamientos de tránsito, salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes y no estacionarse en doble fila cuando dejen a sus hijos en las escuelas.
Por su parte, Ángel Camacho Estrada, comandante de Tránsito Municipal, señaló que serán un total de 45 motociclistas los que acudirán a los planteles educativos durante la entrada y salida de estudiantes.
Esto para poner orden en caso de que los padres de familia no respeten los señalamientos viales, sin descuidar las emergencias que puedan registrarse durante el día.
“Vamos a tener concentrados en la entrada escolar alrededor de 40 compañeros de tránsito con sus motos; vamos a reforzar la zona escolar en la Tercera Etapa del Río, en Zona Río y en Otay”, agregó.
Aplicarán sanciones
Dijo que durante la entrada y salida de alumnos estarán pendientes de que los automovilistas no se estacionen en doble fila, ya que aplicarán sanciones.
El estacionamiento en doble fila genera una sanción, de acuerdo con el reglamento municipal, de entre 11 y 20 UMAS, es decir, desde mil 244 pesos hasta 2 mil 262 pesos.
En esta ocasión, la Dirección Municipal de Protección Civil realizará trabajos preventivos en las escuelas de la ciudad, enseñando a niños y adolescentes el plan familiar, la mochila de emergencia y cómo detectar rutas de evacuación en caso de un siniestro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí