Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Tres días para recuperar autos robados sin pagar grúa ni corralón: Sindicatura Procuradora

El Cabildo de Tijuana reformó el reglamento de arrastres para que los autos reportados como robados ya no vayan a la concesionaria de la FGE, sino a corralones municipales. Con esto se busca optimizar los tiempos para el ciudadano afectado.

Tres días para recuperar autos robados sin pagar grúa ni corralón: Sindicatura Procuradora

Tijuana, BC.- Los ciudadanos que tengan vehículos con reporte de robo tendrán hasta tres días hábiles para recuperarlos sin pagar la grúa ni el corralón, de acuerdo con la Sindicatura Procuradora, ya que solamente el remolque tiene un costo de hasta mil 500 pesos.

Esto, luego de que se aprobó, a través del Cabildo de Tijuana, una reforma al reglamento municipal de arrastres el pasado jueves 21 de agosto.

La síndico Teresita de Jesús Balderas Beltrán informó que se busca optimizar los tiempos para el ciudadano afectado, enviando el vehículo al corralón de la delegación correspondiente.

Antes de dicha reforma, los automóviles con reporte de robo en Tijuana eran enviados directamente a la concesionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ya desde un inicio el vehículo pasaba a resguardo de la fiscalía; en este lapso, el ciudadano tenía que hacer el trámite correspondiente y acudir posteriormente a esta concesionaria del estado para recoger su vehículo”, agregó.

Te puede interesar: Falta de reglamento interno de trabajo expone a empresas a sanciones económicas

Las autoridades municipales detectaban entre siete y ocho vehículos con reporte de robo, derivados de denuncias ciudadanas sobre autos estacionados en la vía pública; sin embargo, la FGE reporta hasta 40 unidades al mes.

Además, dentro de la página de la Sindicatura Procuradora, en el ícono de Subdirección de Arrastres, aparecerá la imagen de una grúa; al hacer clic, el usuario podrá introducir el número de serie de la unidad y se le mostrará en qué corralón está el vehículo, junto con fotografías del mismo.

Esperamos que todo este viacrucis que la ciudadanía pasa cuando se ve afectada por el robo de un vehículo se vuelva un trámite más fluido y que la recuperación sea mucho más fácil”, manifestó.

Al momento de recuperar la unidad, los afectados deberán presentar el reporte de robo. Se aclaró que las unidades involucradas en algún siniestro o en otros temas con la fiscalía no pasan a los corralones municipales.

En Tijuana existen un total de seis empresas que brindan el servicio de grúas y corralón, y hasta la fecha no se han registrado quejas por parte de la ciudadanía en contra de estos espacios por la falta de algún artículo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados