El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Transforma el fierro en obras de arte

Ángel Barajas Gutiérrez vende figuras de metal para apoyar a niños y adolescentes que padecen cáncer.

Tijuana, BC.- El fierro viejo de los talleres de autos y motocicletas podría coadyuvar a pagar parte de los tratamientos oncológicos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) que son apoyados por la asociación civil Reconstruyendo una Esperanza A.C.

El director de la AC, Angel Barajas Gutiérrez, dijo que desde hace dos años recolecta la chatarra y la convierte en esculturas de metal que vende en eventos masivos que tienen como fin apoyar a la sociedad, sobre todo a la que sufre problemas de salud.

La obra más reciente se trata de una águila atrapando una víbora, cuyo pecho está formado por un tanque de motocicleta y las alas por cientos de pequeñas láminas, mientras que la víbora está formada por rondanas.

Te puede interesar: Inflación sigue afectando el bolsillo de los tijuanenses

Barajas Gutiérrez afirmó que tiene un costo de 20 mil pesos, dinero que se invierte en las medicinas u otra necesidad de los NNA con cáncer para dar tranquilidad a sus papás, para quienes su mayor preocupación es interrumpir el tratamiento por falta de recursos.

Por ello, pidió a los dueños de los talleres regalarle los materiales que estén a punto de tirarlos a la basura, a quienes prometió utilizarlos para buenas causas y seguir promocionando las buenas acciones de la población.

Asimismo, el artista y activista los invitó a unirse a la AC para organizar eventos filantrópicos con diferentes sectores de la sociedad, como el Supreme Bass Team, en el cual se exhibieron vehículos con sistema de sonido profesional.

Temas relacionados