Convierte el fierro viejo en obras para venderlas y ayudar a niños con cáncer
Angel Barajas Gutiérrez de la asociación Reconstruyendo una Esperanza A.C. recolecta chatarra de talleres mecánicos para convertirla en esculturas de metal que son vendidas para financiar los tratamientos oncológicos de niñas, niños y adolescentes.

Tijuana, BC.- El fierro viejo de los talleres de autos y motocicletas podría coadyuvar a pagar parte de los tratamientos oncológicos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) que son apoyados por la asociación civil Reconstruyendo una Esperanza A.C.
El director de la AC, Angel Barajas Gutiérrez, dijo que desde hace dos años recolecta la chatarra y la convierte en esculturas de metal que vende en eventos masivos que tienen como fin apoyar a la sociedad, sobre todo a la que sufre problemas de salud.
La obra más reciente se trata de una águila atrapando una víbora, cuyo pecho está formado por un tanque de motocicleta y las alas por cientos de pequeñas láminas, mientras que la víbora está formada por rondanas.
Te puede interesar: Inflación sigue afectando el bolsillo de los tijuanenses
Barajas Gutiérrez afirmó que tiene un costo de 20 mil pesos, dinero que se invierte en las medicinas u otra necesidad de los NNA con cáncer para dar tranquilidad a sus papás, para quienes su mayor preocupación es interrumpir el tratamiento por falta de recursos.

Por ello, pidió a los dueños de los talleres regalarle los materiales que estén a punto de tirarlos a la basura, a quienes prometió utilizarlos para buenas causas y seguir promocionando las buenas acciones de la población.
Asimismo, el artista y activista los invitó a unirse a la AC para organizar eventos filantrópicos con diferentes sectores de la sociedad, como el Supreme Bass Team, en el cual se exhibieron vehículos con sistema de sonido profesional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí