Confirma alcalde cierre de preescolares DIF; propone reconvertir espacios
El municipio se encuentra en pláticas para implementar un programa federal de estancias infantiles, refiere Burgueño Ruiz.

Tijuana BC.- El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, confirmó que no habrá marcha atrás en la decisión de cerrar los preescolares operados por el DIF Municipal, al considerar prioritaria la integridad y cuidado de los menores.
Explicó que aunque estos espacios dejarán de funcionar bajo el modelo anterior, el Ayuntamiento ya se encuentra en pláticas para implementar un programa federal de estancias infantiles impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La decisión está tomada, no vamos a dar marcha atrás, para mí lo más importante es la integridad y la integridad y el cuidado de los niños”
Dijo en atención a medios de comunicación.
Te puede interesar: Protestan por cierre de preescolar
Nuevo esquema
Este nuevo esquema, dijo, atendería a niños desde los 45 días de nacidos hasta los cuatro años, y permitiría aprovechar los terrenos donde antes operaban los centros de atención infantil del DIF.
Detalló que se han establecido mesas de trabajo con autoridades federales y estatales, incluyendo a la presidenta del DIF Baja California, Mavis Olmeda, con quien ya hubo acercamientos sobre la propuesta.
El Alcalde de Tijuana aclaró que aún no está confirmado el proyecto, ya que se encuentra en fase de evaluación, pero sostuvo que existe plena voluntad de su gobierno para facilitar el uso de los espacios municipales disponibles.
Construcción de infraestructura adecuada
El nuevo modelo implicaría la construcción de infraestructura adecuada, contratación de personal capacitado y cumplimiento de los lineamientos de otros organismos de carácter federal para operar como estancias regularizadas, expuso.
“Estamos todavía en un tema de mesas de trabajo, pero de mi parte está toda la voluntad para que ya sean estancias infantiles regularizadas, que tiene que ver IMSS y DIF Federal para que puedan operar a futuro”, añadió.
Además, indicó que el Ayuntamiento estaría en condiciones de ofrecer los terrenos, lo cual representa un primer paso importante para concretar esta política pública en beneficio de madres y padres trabajadores.
Finalmente, enfatizó que se trabaja con responsabilidad en la transición, buscando soluciones sostenibles que brinden seguridad y atención adecuada a los menores en esta nueva etapa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí