Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / malecón de Playas de Tijuana

Inhabilitan a tres ex funcionarios por obra del Malecón

La Síndica Procuradora informó que los ex funcionarios incumplieron normas y supervisión en contratos de la obra del Malecón.

Inhabilitan a tres ex funcionarios por obra del Malecón

Tijuana, BC.- Tres ex funcionarios, dos hombres y una mujer, que laboraban en la pasada administración municipal, fueron inhabilitados temporalmente en relación con la obra del Malecón de Playas de Tijuana, informó la síndica procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas Beltrán.

Indicó que uno de los ex servidores públicos laboraba en la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) y los otros dos en la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal; los tres fueron notificados formalmente por la Dirección de Responsabilidades de esta dependencia.

En la Sindicatura Procuradora trabajamos para garantizar un municipio abierto y transparente, en el que se vigile con rigor el correcto actuar de los servidores públicos y se haga valer la rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía”, afirmó la Síndica.

Las personas inhabilitadas son: Juan Enrique Bautista Corona, Marco Antonio Campoy Arce y Laura Alicia Beltrán Robles, los dos primeros por un periodo de un año y la tercera por un periodo de tres meses.

Te puede interesar: Continúa revisión del Malecón de Playas

Balderas Beltrán, señaló que las faltas administrativas detectadas corresponden a lo siguiente: omitir cumplir con su función de evaluar la obra, no cumplir con los permisos de medio ambiente y supervisar que sus menores jerárquicos cumplieran con sus funciones.

Asimismo, suscribir los contratos de obra sin contar con la autorización de impacto ambiental, ni licencia de construcción, incumpliendo normas ambientales y cláusulas de contratos signados, de igual manera, suscribir los contratos de obra ostentando un cargo distinto al que ocupaba, así como, no contar con la autorización de impacto ambiental, ni licencia de construcción.

Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso de fortalecer la legalidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, garantizando que las dependencias municipales actúen en apego a la normatividad y en favor del interés público.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados