Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Donan órganos de menor atropellada en colonia Planicie

Silvia Aurora fue una de tres personas que fallecieron tras ser impactadas por una conductora en estado de ebriedad el pasado 11 de agosto.

Donan órganos de menor atropellada en colonia Planicie

Tijuana BC.- A consecuencia del atropellamiento que le provocó fracturas y hemorragias en el cerebro, falleció la niña Silvia Aurora, de 5 años de edad.

La menor fue una de las tres víctimas que embistió una mujer llamada Carla “N” al conducir en presunto estado de ebriedad en la colonia Planicie el pasado 12 de agosto.

Desde ese día Silvia fue ingresada al Hospital Número 1 del IMSS y ante el mal pronóstico médico, sus padres decidieron donar sus órganos para salvar la vida de otros pacientes.

Te puede interesar: Familia pide no liberar a conductora que atropelló a abuela y dos menores

Amor de las personas

Juan Carlos López, padre de la víctima, dijo que esa acción es la que hubiera querido su hija, ya que siempre sintió el amor de las personas.

Asimismo, comentó que será una manera simbólica de expandir la simpatía de Silvia Aurora en las personas que recibirán sus órganos.

“Silvia fue todo lo contrario a mí. A mí se me dificulta convivir, pero Silvia le hablaba a todo el mundo. A donde quiera que llegaba hacía amigos y siempre fue alegre. Siempre me dio amor”, expresó.

Círculo de oración

Antes de que su corazón dejara de latir Silvia Aurora recibió aplausos de parte de sus padres y personal médico, mientras que el resto de sus seres queridos realizó un círculo de oración en la explanada de la clínica.

López informó que por el momento los médicos extraerán las córneas de su hija, pero también autorizaron que aprovechen su corazón, hígado y el resto de los órganos.

El atropellamiento también causó la muerte instantánea de Silvia, de 67 años de edad y abuela de la familia, además de provocar lesiones importantes en Obed, de 7 años de edad y hermano de Silvia Aurora.

Por su parte, Genaro López, familiar de las víctimas, agradeció a la ciudadanía el apoyo moral y exigió a las autoridades que actúen conforme la ley para evitar que la responsable quede impune.

Asimismo, tomó esta tragedia como una lección que debería ser aprendida por toda la población, que es valorar a la familia y evitar conducir en estado de ebriedad, por seguridad propia y de los que están alrededor.

“A veces en la vida se nos olvida que la familia es lo más importante, porque vamos buscando lo material”, dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados