Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Socavón

Colocan engomados en edificio junto a socavón de la calle 10

Protección Civil Municipal de Tijuana colocó 21 engomados de color amarillo.

Colocan engomados en edificio junto a socavón de la calle 10

Tijuana BC.- Protección Civil Municipal de Tijuana colocó 21 engomados de color amarillo en un edificio ubicado junto al socavón que se formó el pasado miércoles en la calle 10 y avenida Revolución, en la Zona Centro.

Actualmente, la Dirección de Administración Urbana (DAU) realiza la evaluación de daños para determinar las medidas a seguir.

José Luis Jiménez, director de Protección Civil Municipal, explicó que el edificio marcado en color amarillo cuenta con 20 departamentos y un área de oficina.

El edificio como tal no presenta absolutamente ningún daño, pero por estar cerca de un área donde hubo colapso, por cuestión de prevención se tiene que etiquetar por estar cercano a un área de riesgo”

Indicó.

Te puede interesar: Continúa cierre de Calle 10 por socavón

Sin riesgo

Agregó que se sostuvo comunicación con los condóminos y el administrador del inmueble para darles las indicaciones correspondientes.

“En este edificio son alrededor de 30 personas las que están viviendo, todos adultos”, señaló.

El funcionario precisó que frente a la zona afectada por la falla del muro de contención no hay riesgo, ya que se trata de un lote baldío, y que en la parte posterior hay locales comerciales, pero sin riesgo directo.

Patrón de tierra

Sobre el socavón, explicó que podría continuar siguiendo el patrón de la tierra, aunque el avance sería mínimo.

Jiménez informó también que este jueves fue clausurada una construcción ubicada sobre el bulevar Agua Caliente y 20 de Noviembre por no contar con el plan específico de construcción, por lo que será necesario realizar una nueva evaluación en coordinación con la DAU.

Detalló que, en lo que va del primer trimestre, se han clausurado 13 edificaciones por carecer del plan específico de construcción.

Sin energía

Vecinos del área afectada por el socavón en calle 10 y avenida Revolución permanecen sin energía eléctrica desde el pasado jueves, cuando fueron retirados los cables de los postes cercanos, los cuales aún siguen sobre el pavimento.

Residentes confirmaron la visita de personal de Protección Civil Municipal (PCM) y señalaron que el sitio se mantiene acordonado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el paso restringido como medida preventiva.

A pesar de que las calles se encuentran cerradas, algunos peatones transitan por la zona tomando sus debidas precauciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados