Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Aumentan reservaciones para viajar antes del regreso a clases

Los destinos más solicitados por bajacalifornianos son aquellos de playa, destacando Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco y Cancún.

Aumentan reservaciones para viajar antes del regreso a clases

Tijuana BC.- Las reservaciones para viajar desde la entidad hacia otros destinos nacionales aumentaron en un 10% durante los meses de agosto y septiembre, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Baja California (AMAV).

Raúl Islas Tovar explicó que este repunte obedece principalmente al deseo de las familias de aprovechar los últimos días del periodo vacacional escolar, antes del regreso a clases.

Comentó que la mayoría de los viajes se realizaron con semanas de anticipación, por lo que la demanda ya está plenamente registrada.

Te puede interesar: Ven viable nuevas rutas internacionales desde Tijuana

Destinos más solicitados

Detalló que los destinos más solicitados por los viajeros bajacalifornianos fueron playas del Pacífico y del Caribe mexicano, destacando Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco y Cancún.

Esta es la temporada alta precisamente por las vacaciones, lo que es para este mes de agosto y septiembre se da un aumento del 10% de turistas que buscan viajar, también suele darse en diciembre”

Refirió.

El presidente de la AMAV en Baja California, Islas Tovar, compartió que el perfil de viaje en esta temporada varía, pero predominan los paquetes turísticos familiares y grupales.

Experiencias todo incluido

Añadió que muchos viajeros optan por experiencias todo incluido, que contemplan vuelos, traslados, hospedaje y alimentación, dependiendo del presupuesto disponible.

En cuanto al tiempo de estancia, señaló que la pernocta promedio va de 5 días con 4 noches, hasta una semana completa, y que el número de noches varía de acuerdo con el destino elegido y las posibilidades económicas del viajero.

“Generalmente pernoctan 5 días, 4 noches, es lo más o menos un promedio, algunos cuando van a lugares más lejanos como Cancún pueden superar 7 días”, aseguró.

Además de los destinos de playa, también hay interés por rutas turísticas alternativas como el Chepe en Chihuahua o los pueblos mágicos en estados del centro del país.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados