Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

‘Profe’ busca espacios para enseñar a hablar zapoteco

Esto con el propósito de valorar parte de las raíces mexicanas.

‘Profe’ busca espacios para enseñar a hablar zapoteco

Tijuana, BC.- El profesor Juan Lara Vázquez busca en Tijuana espacios para enseñar hablar la lengua zapoteca a niños y adultos, con el propósito de valorar parte de las raíces mexicanas.

Se desempeña en una escuela privada en donde imparte la clase de arte, en la cual sus alumnos aprenden dicha lengua a través de la música, danza, juegos y poesía.

Te puede interesar: Reportan largas filas en garita para cruzar a Estados Unidos

Sin embargo, Lara Vázquez consideró que se necesitan espacios públicos para darla a conocer a las nuevas generaciones, quienes, en caso de interesarse en la cultura zapoteca, tendrían más conocimientos de México y se evitaría en un futuro inmediato la desaparición de la lengua zapoteca.

Es importante que en todos los espacios, en la vida cotidiana, se vea a la comunidad presente en espacios públicos que ya los hay, pero hay que promover de manera especial la música, danza, el textil”, declaró el docente, que es originario de Veracruz y hace 25 años migró a Tijuana.

Para conocer más sobre el proyecto del profesor ingresar al Facebook Juan Lara.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados