Cae promedio diario de homicidios dolosos en BC a 35.8%: Secretariado Ejecutivo
Omar García Harfuch destacó que Baja California está entre los estados que disminuyeron en homicidio doloso gracias a varias acciones.

Ciudad de México (GH).- El promedio diarios de homicidio doloso cayó en Baja California 35.8% entre septiembre de 2014 y julio de 2025, informó Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
De acuerdo con los datos que se presentaron durante la conferencia matutina en Palacio Nacional en julio se dieron 4.58 homicidios en promedio diario.
Mientras que en septiembre se daban en la entidad un promedio diario de 7.13 homicidios dolosos en Baja California.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que Baja California está entre los estados que disminuyeron en homicidio doloso gracias a varias acciones.
En julio se puede observar un descenso importante tras la detención de cinco operadores de células delictivas y generadores de violencia”, dijo.
Entre los más recientes, agregó, destaca la detención de Gerardo “N”, alias “JJ”, identificado como líder de una célula delictiva y uno de los principales generadores de violencia en Tijuana
También fue detenido Alfonso “N”, alias “Cabo 13”, vinculado con “Los Mayos”, considerado objetivo prioritario en la entidad.
“Y en otra operación fueron detenidos dos integrantes más del Cártel del Pacífico donde se les aseguraron 600 kilos de metanfetamina”, destacó.
Además de Baja California, estados como Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Tabasco registraron una caída en homicidios.
Te puede interesar: Inicia proceso de desaparición del Instituto de Transparencia de BC
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum descarta nuevo atentado contra Omar García Harfuch: acusa “ficción de los comentócratas”

Más de 98 millones de litros de huachicol asegurados en México durante primer año de Sheinbaum: Omar García Harfuch

Christopher Landau, subsecretario de Trump, pide a México trabajar juntos para “erradicar el crimen organizado” tras asesinato de alcalde de Uruapan

Claudia Sheinbaum: “Todavía no está identificado” atacante de Carlos Manzo; no se descarta que la FGR atraiga el caso

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados