Leche materna ayuda a prevenir obesidad y diabetes en menores
Así lo aconsejó el director del Hospital de Ginecología y Obstetricia Número 7 del IMSS luego de que BC fue declarada como la sexta entidad de México con más casos de obesidad infantil.

Tijuana, BC.- La obesidad, diabetes Tipo I e hipertensión son algunas de las muchas enfermedades prevenibles en los menores de edad a través de la leche materna, misma que es aconsejable proporcionárselas desde los primeros días de vida hasta los 2 años de edad o más.
Así lo aconsejó el director del Hospital de Ginecología y Obstetricia Número 7 del IMSS, Isaac Estrada Ruelas, debido a que Baja California fue declarada como la sexta entidad de México con más casos de obesidad infantil, según el Gobierno Federal.
Dijo que en la institución se enseña a las mamás, especialmente a las primerizas, el tema de la lactancia para que sus hijos tengan menos riesgos de morir en los primeros cinco años de edad.
Te puede interesar: Leche materna: la primera “vacuna” que podemos recibir al nacer
En esta Semana Mundial de la Lactancia promoverán el uso de los lactarios en donde las mamás se extraen la leche para sus niños que están hospitalizados y las técnicas para lograr una lactancia exitosa y fortalecer el vínculo sentimental entre la mamá y el bebé.
La leche el calostro es generalmente en donde están la mayoría de los anticuerpos y defensas que las mamás tienen y que han desarrollado durante toda su vida y que le va a transmitir al bebé para que durante el primer año de vida pueda tener esas defensas y poder protegerse de enfermedades, pueden ser infecciosas, principalmente, pero también crónicas, como la obesidad y diabetes Tipo I, hipertensión. Actualmente tenemos una pandemia de obesidad en los niños que generalmente podría revertirse si utilizamos la lactancia materna”, destacó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí