Exige justicia por asesinato de su hijo
El homicidio de Martín Gerardo ocurrió en junio del 2024.

Tijuana BC.- Lucía Griselda, madre de Martín Gerardo Torres Delgado, un estudiante de 16 años del Conalep I en Tijuana, exigió justicia por el asesinato de su hijo, ocurrido en junio de 2024, y señaló que el presunto responsable, un vecino identificado como Miguel Ángel “El Pipo”, de 44 años, se encuentra detenido y en espera de audiencia en septiembre próximo.


La madre relató que su hijo le había comentado que “El Pipo” molestaba a una de sus amigas, motivo por el cual comenzó a hostigarlo.
Empezó a molestar a mi hijo porque la persona detenida andaba de volado con una de las amigas de mi hijo. Tenía dos amigos, que era el hermano de la muchacha y ella”
Contó.
Te puede interesar: Detienen a presunto asesino de estudiante del Conalep
El acoso
Agregó que el acoso se intensificó al punto de aventarle una botella de cerveza e incluso arrinconarlo en un automóvil.
“Me dijo: ‘Mamá, el Pipo me está molestando, me aventó una botella de cerveza, rompió un cristal de carro; miré la camioneta de Pipo debajo de la escuela’”, recordó.


Lucía Griselda describió a su hijo como un joven solidario y entregado a causas sociales, especialmente durante la pandemia.
“A él le gustaba hacer labor social, entregar despensas. Juntamos dinero entre nosotros, teníamos una página de apoyo que él creó; íbamos a casas hogar y asilos”, narró.
Se entera por las redes
Al momento del homicidio, Martín cursaba el quinto semestre de preparatoria. Su madre recordó con dolor que se enteró de su muerte a través de redes sociales, luego de no obtener respuesta a sus llamadas.

Martín fue encontrado el 10 de junio de 2024 a las 21:30 horas, con un disparo en la cabeza, entre la maleza en el fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial. Portaba su uniforme y mochila de la escuela.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí